El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana escuela

La escuela que parece una cárcel para cuidarse de los robos

El colegio 152 del Anai Mapu fue blanco de un robo y vandalismo una vez más. "Vivimos encarcelados", dijo la directora.

Robos y ataques de vandalismo se volvieron moneda corriente en la Escuela Secundaria 152 del barrio Anai Mapu. En la comunidad educativa hay preocupación por la violencia contra "una institución que es de los vecinos" y manifiestan que ni las medidas extremas dan resultado. Casi todo el edificio tiene rejas en puertas y ventanas, pero en el interior. Los robos siguen.

El último incidente fue el miércoles, feriado por el 25 de Mayo. "Durante el transcurso del día recibimos un mensaje anónimo de un estudiante diciendo que habíab robado. Como tenemos las llaves, vinimos a verificarlo y efectivamente habia entrado" al edificio, dijo la directora del establecimiento, Cecilia Quintanilla.

Te puede interesar...

En la mayoría de los hechos previos, la Escuela sufrió pérdidas por daños, no por robo. Esta semana, en cambio, los delincuentes se llevaron material esencial para las clases de Educación Física. En el colegio estiman que hubo menos roturas porque casi todas las oficinas tienen rejas que impiden entrar rompiendo puertas o ventanas.

"Al parecer entraron por el Salón de Usos Múltiples, rompieron puertas del depósito y del baño de discapacitados. Se llevaron pelotas que se usan en Educación Física, muchas de ellas donadas por gestiones que hicieron los profesores", detalló Quintanilla a LU19.

Vandalismo escuela Mapu WEB03 (1).jpg

La docente expresó que "todas las oficinas tienen rejas por las entraderas que hemos tenido en 2021 en las que habían roto ventanas solo para hacer daño. La única oficina que no las tiene es la preceptoría, a la que esta vez lograron entrar. Intentaron romper un monitor y un teclado e intentaron abrir un armario que solo tiene papeles. La computadora, que tiene toda la información, por fortuna está intacta".

Quintanilla lamentó los constantes ataques. No solo sufren ingresos al edificio para robar o romper, sino que también es común que menores de edad vayan a tirar piedras contra el Colegio.

El último episodio de violencia será denunciado este jueves, pero la Policía ya tomó huellas y realizó peritajes. Sospechan que los autores del robo son menores de edad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario