Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Abuso sexual

La hermana del abusador de Canal V contó que la violó durante 10 años

La joven no está en el país, pero llamó a la fiscalía para contar lo que ella sufrió entre los 7 y los 17 años. Investigan si también abusó de las hijas biológicas.

POR GUILLERMO ELIA - policiales@lmneuquen.com.ar

La hermana del abusador de Canal V confió a la fiscalía que la violó entre los 7 y los 17 años. Además, aguardan pericias para determinar si también abusó de sus dos hijas biológicas y del hermanito de las nenas abusadas en Canal V. Se pidieron pericias psicológicas y psiquiátricas que podrían ayudar a establecer su perfil.

Te puede interesar...

La causa que surgió de pura casualidad, cuando una vecina descubrió un chat en el que la mamá de las nenas y su pareja coordinaban para abusarlas, destapó una caja de Pandora que ha puesto al descubierto a un verdadero chacal.

“La hermana, que es una joven de unos 20 años, llamó a la fiscalía y contó que a ella la violó desde los 7 años hasta los 17, cuando que se vino a vivir a Neuquén. Ahora, ella no está en el país y no puede viajar a denunciar, pero quería que la justicia supiera que clase de persona es su hermano”, confió una fuente de la investigación a LMN.

Una sórdida historia

El hombre es oriundo de Misiones y llegó a Neuquén en 2017. Tras asentarse en la ciudad y generar vínculos, comenzó a llevar adelante una suerte de cacería. Sus blancos, madres solteras jóvenes y vulnerables.

“Me venía a visitar a casa y le traía regalos a mi hija de tres años. Jugaba con ella y se reían mucho. Pensé que podría ser la persona indicada para empezar de nuevo mi vida”, contó María a LMN. Tras cuatro años y medio de convivencia y dos hijos en común, un día de mayo de 2019 descubrió que había abusado de su hija que ya tenía 7 años. Por ese abuso, lo acusaron en febrero pasado. Además, ahora detectaron indicadores por los cuales están investigando si también abusó de las hijas biológicas.

El testimonio de María surgió después de que salieran a la luz los abusos de las dos nenas de Canal V. El hombre y la madre de las niñas fueron acusados por el abuso de la nena de 4 años y les dictaron 20 días de prisión preventiva.

audiencia presuntos abusadores canal v.jpg

El domingo, LMN reveló que las pericias médicas a la nena de 11 años fueron positivas. “Hay secuelas compatibles con abuso, además del testimonio de la tía a la cual le contó lo que padeció”, reveló Gustavo Lucero, abogado querellante del papá biológico de las nenas junto a la letrada Silvina Fernández Mendaña.

“Se van a realizar pericias al hermanito de las nenas, de 8 años, para determinar si él también fue abusado”, adelantó Lucero que sabe que están parados en la puerta una sórdida y oscura historia.

En paralelo, Lucero y Fernández Mendaña se presentaron como querellantes de María, la ex, y acompañaron el pedido del fiscal de delitos Sexuales, Andrés Azar, para que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas claves aunque lo más probable es que la defensa se niegue, como suele ocurrir, para evitar que quede al desnudo el perfil de su cliente.

También se supo que en los próximos días la fiscalía solicitará realizar una audiencia para sumar a la acusación el abuso de la nena de 11 años y ampliar la prisión preventiva a dos meses por existir riesgo de fuga ya que restan informes que podrían complicarlo más aún.

LEÉ MÁS

Una pericia confirmó que la nena de 11 años fue abusada

Abuso en Canal V: acusaron a la pareja y quedaron detenidos con prisión preventiva

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario