La historia sin fin: en AFA volvieron a patear la Superliga

La asamblea extraordinaria resolvió pasar, otra vez, a un cuarto intermedio para mañana a las 16.

Buenos Aires.- Otra reunión en el predio de Ezeiza dejó sin efecto la conformación de la polémica Superliga. Luego de más de dos horas de debate, los dirigentes volvieron a extender el plazo para la decisión definitiva y resolvieron un cuarto intermedio para mañana a las 16, cuando buscarán encontrar una solución.

Las voces disidentes vinieron de los representantes de la Primera B Nacional y del ascenso en general, que no apoyan la moción impulsada por los clubes grandes de Primera, a excepción de Independiente. Esos dirigentes no están de acuerdo con el reparto del dinero ni con otros puntos del estatuto, como la elección indefinida del presidente de la Superliga.

12 votos tiene la B Nacional en la asamblea. Son indispensables para que se dé la Superliga.

“Veo muy difícil que comience el campeonato. Estamos indefensos. Hay jugadores que no están cobrando. Necesitamos un fútbol donde el primero sea tan importante como el último; se debe defender como institución y deporte del primero al último”, dijo el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro. “La B Nacional, por menos de 2 millones de pesos mensuales, es inviable”, aseguró el representante de la categoría.

Otro de los puntos conflictivos radica en la representación: los clubes grandes quieren 17 dirigentes de Primera División y cuatro de la B Nacional, mientras que en la Primera B replicaron con otra opción que contemple ocho de la máxima categoría y cuatro de la segunda.

La B tiene doce votos en la asamblea y son fundamentales para darle el visto bueno a la Superliga, que necesita de 61 de los 75 votos posibles.

“Se tienen que poner de acuerdo, yo hago un llamado. Hay que ceder, hay que acordar, esto no da para más. Yo así no puedo seguir, la AFA está en una situación límite”.Luis Segura. El presidente de AFA manifestó su deseo de dejar el cargo.

In-Segura

Más tarde, el propio presidente de la AFA salió a aclarar la situación tras la asamblea y fue drástico. “No hay soluciones a la vista para el fútbol argentino. Ya le mandé un mail a Infantino (presidente de FIFA) y espero su respuesta, aunque una intervención no sería lo mejor”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Me preocupa bastante la situación. A Corvaro (interventor de la FIFA en AFA) lo vi más confundido que cuando vino. Hoy tener mandato es lo mismo que no tenerlo. Soy un presidente con un poder inexistente”, se sinceró Segura, y luego agregó: “Sigo por responsabilidad, pero no tiene sentido. Se está buscando un acuerdo desde hace rato y aún no se logró uno total. Esperemos que en 48 horas todo cambie”.

Paro de árbitros por falta de pago

La crisis de la AFA afecta a todos los sectores. Ayer les llegó el turno a los árbitros, que decidieron tomar medidas de fuerza por falta de pago. “A las 19 se inicia la huelga de los árbitros. A partir de hoy (por ayer) no se dirige más fútbol”, dijo el titular del SADRA, Guillermo Marconi.

El reclamo es por una deuda del medio aguinaldo del primer semestre del año y los sueldos de junio, informó Federico Beligoy, titular de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), la otra entidad que reúne a hombres de negro que dirigen en todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído