El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
LMNeuquen Plottier

La Junta Electoral le dijo no a Valenzuela para repetir mandato

Lo resolvieron de forma unánime, tras el escrutinio de las elecciones municipales de Plottier. La banca en disputa será asumida por Andrea Tubio (Frente de Todos). En el mismo fallo, la Justicia Electoral avaló la asunción de Soto y Ventura.

Los cinco integrantes de la Junta Electoral resolvieron el martes, en forma unánime, no dar lugar a la petición del ex candidato a intendente de Plottier Gabriel Valenzuela (Frente Neuquino) para asumir una banca como concejal en el Deliberante local.

“Resolvimos aceptar las peticiones que hicieron los candidatos (Sergio) Soto (del MPN) y (Benjamín) Ventura (Nuevo Plottier) de ejercer la opción de ocupar, como candidato no electo, el primer lugar de concejal”, sostuvo en diálogo con LU5, el presidente del a Junta Electoral y presidente del Tribunal de Justicia, Germán Busamia.

Te puede interesar...

Al tiempo que confirmó que rechazó la petición del candidato no electo Valenzuela de ocupar la banca de concejal, que correspondía a la agrupación Frente de Todos. “Decidimos también rechazar la petición de sumatoria de votos que hicieron dos listas espejos que hicieron en esa misma elección municipal”, agregó Busamia tras asegurar que la decisión fue firmada y notificada durante el martes.

De esta manera la banca de concejal será asumida por Andrea Tubio, representante del Frente de Todos, lista que llevaba en sumatoria al candidato del Frente Neuquino no sólo en la franja como intendente.

Respecto a los fundamentos por los que deciden rechazar el pedido de Valenzuela, indicó que “en este caso concreto, esto se suma a que, al momento de hacer la presentación de Frente de Todos al candidato a intendente del Frente Neuquino, limitó la adhesión a ella la categoría a intendente y solicitó expresamente la sumatoria de votos en la categoría a intendente”.

Dijo que como cada lista propuso una lista de concejales propios, la Junta Electoral interpretó que “no reflejaría la voluntad política de una agrupación y lo que propuso al electorado como candidatos para una banca de concejal de otra agrupación”.

Plottier Elecciones Municipales (10).JPG

Busamia recordó que las decisiones de Junta Electoral son irrecurribles y que, de hecho, no ninguna fue objeto de recurso en cualquier instancia.

No le hicieron lugar porque “es un partido de idéntica jerarquía político-institucional, no sabiendo distinguir entre partido madre y partido colector, esto implica que debimos revisar los antecedentes de oficialización de cada lista, el alcance de compromiso político de acompañar a un mismo candidato a intendente, de otra agrupación”, sostuvo Busamia.

El titular de la Junta Electoral, señaló que en base a todos esos argumentos y a lo que se le propuso al electorado en la elección del 1° de septiembre pasado en Plottier, entendieron que “no era fiel a la voluntad del electorado que -Valenzuela- ocupe el primer lugar de concejales del Frente de Todos quien se había propuesto como candidato a intendente del Frente Neuquino”.

concejo deliberante plottier.jpg

Así será el futuro Concejo Deliberante de Plottier

  • GRACIELA FABIANA GIACOMOLI – Siem.Pre
  • SERGIO LUIS SOTO – Movimiento Popular Neuquino
  • LUIS ALBERTO MONTERO – Siem.Pre
  • ANDREA MILAGROS TUBIO – Frente de Todos
  • MARCELO CESAR DI PETO – Movimiento Popular Neuquino
  • MALENA RESA – Siem.Pre
  • MARISA ROXANA TORRES SAN JUAN – Movimiento Ciudadano Aactiva
  • MATIAS ANGEL RAMOS – Evolución
  • CLAUDIO RAFAEL SILVERO – Plottier Fuerza y Compromiso
  • LUCIANO BENJAMIN VENTURA – Nuevo Plottier
  • ELIZABETH DZIADEK – Movimiento Popular Neuquino
  • CLAUDIO ANDRES PINILLA ANTILEF – Siem.Pre
  • NESTOR FABIAN PINO – Mejor Plottier

LEÉ MÁS

Polémica en el kirchnerismo por una banca en el Concejo

Plottier: candidatos a intendente se conforman con ser concejales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0204081632653% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
1.0204081632653% Me aburre
12.244897959184% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario