La Justicia dejó sin efecto una multa del Municipio al EPAS

El ente provincial había sido sancionado por el vertido de líquidos cloacales al arroyo Durán.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) fue notificado de una resolución del Juzgado Procesal Administrativo Nº 1 que suspendió la multa que el Municipio de Neuquén había fijado, a través de un decreto del intendente, por “presunta” descarga de líquidos cloacales en “infracción a las normas de los residuos patógenos, tóxicos y/o radioactivos”.

Las autoridades del EPAS acudieron en febrero a la Justicia, ya que la infracción que se le adjudica a la empresa es “totalmente arbitraria y carente de fundamentos, además de que posee contradicciones y viola principios elementales de la lógica”.

Te puede interesar...

Explicaron en su momento que el acta labrada en 2017 por un inspector municipal afirma constatar “la existencia de un conducto de presunta descarga de líquidos cloacales al arroyo Durán”, sin haberse comprobado realmente ningún tipo de vertido que comprometa al río, al ambiente o la salud de los vecinos.

En el descargo efectuado oportunamente ante el Tribunal de Faltas de Neuquén, el ente provincial explicó que la función del caño en cuestión “es la de facilitar el escurrido del líquido excedente, ante una contingencia que produzca el cese del bombeo”.

Esta semana, el juez José Pusterla resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la empresa provincial, ya que consideró que “la sentencia del Tribunal de Faltas y el decreto que la confirmó no parecen haber dado tratamiento a los argumentos y pruebas aportadas” por el EPAS.

LEÉ MÁS

Denuncian que el agua que consumen no está aprobada por el EPAS

Repararon el acueducto del Bajo y se normaliza el servicio de agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído