La iniciativa se hará a través del Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales que coordina la Nación y supervisados por el área de energías alternativas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Te puede interesar...

En total se instalarán 780 paneles de energía solar que se sumarán a los 2320 que el organismo mantiene a lo largo del territorio.

Los primeros trabajos se iniciaron en la zona sur de Neuquén, en el área de influencia de Junín de los Andes, donde la gran mayoría se destinará a las comunidades Raquithue y Lafquenche, ubicadas en la zona del lago Huechulafquen y Paimún. Otras solicitudes -que completan casi 80 en esa zona- se distribuyen en el área de Huechulafquen -en la boca del río Chimehuín-, en El Contra y en cercanías a Tromen (paso Mamuil Malal).

“Estas instalaciones, que permiten llegar con el servicio a poblaciones rurales, se enmarcan en el modelo de provincia que el gobierno neuquino lleva adelante, con medidas que aseguren un Neuquén inclusivo, integrado y sustentable”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez. “Estamos dando un paso más para mejorar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias neuquinas”, señaló.

30 años de historia eléctrica

El EPEn inició su relación con las Energías Renovables en 1987 cuando se instaló el primer sistema fotovoltaico en la escuela de La Matancilla en el norte neuquino, un sistema que funcionó hasta hace poco cuando se conectó la escuela al sistema interconectado, gracias al programa de Electrificación Rural llamado Prosap. A partir de allí, se realizaron varias instalaciones con el programa Permer y con recursos propios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído