LMNeuquen Cipolletti

La Muni apura la donación de las motos del depósito

Hubo un encuentro con Provincia para avanzar con el proyecto.

El Municipio apura las gestiones para entregarle al gobierno provincial motos secuestradas que los dueños no reclamaron. El objetivo es doble: dotar a las distintas áreas del gobierno de móviles para recorrer la ciudad y hacer espacio en los depósitos de Tránsito, que están casi colapsados. En el Ejecutivo también plantearon que podrían utilizarse para "patrullajes de seguridad", por lo que otra posibilidad es donarlas a la Policía rionegrina.

Por el alto costo que implica recuperar un vehículo secuestrado, sobre todo en casos de alcoholemia positiva, desde hace años hay motociclistas que prefieren pagar en cuotas un rodado cero kilómetro. Y las motos se acumulan. La primera solución fue compactarlas y venderlas a industrias que aprovechan los cubos de hierro, pero ahora se busca dotar al área de Seguridad de vehículos aptos para circular.

Te puede interesar...

Ayer, el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, se reunió con la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, para trabajar en la búsqueda de un marco legal y operativo que permita el empleo de vehículos secuestrados con fines sociales. Estos vehículos, bicicletas y motos se encuentran en depósitos judiciales y municipales, y permitirían una mayor operatividad a los organismos municipales.

Fundamentos

"Es fundamental esta reunión porque el tema de la utilidad pública y la prevención del delito van de la mano. Tenemos más de 1300 motos y se puede aprovechar un 40%, hay que repararlas", dijo el funcionario. Y agregó: "No tenemos bicicletas, por eso invitamos a la ciudad de Neuquén para trabajar en conjunto por la Región Metropolitana. Esto nos sirve para empezar este camino que no es fácil".

Por su parte, Minor manifestó: "Queremos aprovechar la ley sancionada de compactación que invita a los municipios a adherirse. Además, coordinaremos acciones en conjunto con todo lo que tenga que ver con vehículos y bicicletas, que tiene como objetivo principal el recupero, la reutilización y, en el caso que no sea útil, se realice la compactación".

LEÉ MÁS

Por la relación con la clientela y la falta de monedas, piden que sigan los billetes de $5

El Paseo de la Costa ofrecerá juegos y espectáculos para los más

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario