La polémica por los dichos de Albino se trasladó al Concejo

En la sesión, los y las concejales discutieron sobre el fundador de Conin, quien visitó la ciudad hace unas semanas.

La polémica por los dichos del doctor Abel Albino se trasladó al Concejo Deliberante en Neuquén. En la sesión, varias concejalas mostraron su repudio a las declaraciones contra el uso del preservativo.

Ayer, el fundador de la organización Conin expuso durante una de las audiencias por el debate de la despenalización de aborto, donde aseguró que “el virus del SIDA puede atravesar la porcelana”.

En este contexto, la concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso, cuestionó los dichos de Albino y solicitó que el intendente Quiroga derogue el decreto que le otorga tierras en la meseta a la organización dedicada a la prevención y asistencia de la desnutrición infantil. Además, criticó a Cambiemos por haberlo declarado ciudadano ilustre de la ciudad.

Embed

Se trata de las tierras cedidas por el Municipio hace tres meses atrás en un loteo social de 2.500 metros cuadrados, entre las calles Gervasoni y 1° de Enero del barrio Almafuerte.

Sin embargo, la edil Patricia Jure del FIT salió al cruce de la representante del MPN. "Hay que recordar que la ordenanza que declara como ciudadano ilustre al Dr. Albino salió con votos del MPN. Hay que tirarles las orejas a los compañeros", lanzó.

Por su parte, la concejal Cecilia Maletti sostuvo que Albino "le faltó el respeto a toda la comunidad médica” y que sus polémicas declaraciones “atentan contra la Ley de Educación Sexual integral”. Además, retomó el pedido por la despenalización del aborto.

En tanto, el representante de Cambiemos, Francisco Sánchez, dijo que está orgulloso de haber votado a Albino como ciudadano ilustre y sostuvo que es un hombre "que hace por los demás".

"No sólo se dedica a trabajar por los que menos tienen y son los más vulnerables, sino que tiene amplia formación", manifestó. Además, cuestionó a sus compañeros del recinto y aseguró que critican al médico sin fundamentos.

Durante la sesión, Ferrareso junto a Maletti y Marcalo Zuñiga, de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto sobre tablas para exigir la devolución de las tierras. Sin embargo, la iniciativa no logró el aval y será debatido en comisiones.

Concejo Deliberante, debate, Conin, Albino

LEÉ MÁS

Rubinstein: "Las declaraciones de Albino son barbaridades"

Senado: Albino, en contra del uso de preservativos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído