La presión hizo efecto y el viernes arranca el fútbol

Armando Pérez confirmó que la pelota comienza a rodar en todas las categorías.

Buenos Aires.- El reclamo parece que tuvo efecto en el seno de la AFA. El paro que comenzó hace más de dos semanas en las distintas categorías del ascenso puso en jaque el inicio del fútbol grande y, en consecuencia, la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, se sentó a revisar las cuentas para aumentar la partida de dinero y así posibilitar que los clubes (desde la B a la D) se puedan poner al día con sus jugadores.

“Se llegó a un acuerdo para que comience el fútbol en todas las categorías desde el viernes”, dijo Armando Pérez ayer a última hora en una conferencia de prensa que se retrasó por más de una hora.

"La AFA está garantizando el pago de todos los salarios caídos de los jugadores de las distintas categorías con los que los clubes tenían una deuda”.Armando Pérez. Presidente de la Comisión Normalizadora en AFA

Es que los representantes de la Comisión Normalizadora y de los clubes (Primera A, Primera B Nacional, Primera B, C, D y Federal A) firmaron un acta acuerdo donde se especifica una serie de pagos desde septiembre a diciembre de acuerdo con lo que habían solicitado los clubes en huelga. “Con el presente acuerdo alcanzado, el fútbol argentino está de acuerdo en dar inicio a todos los certámenes de todas las categorías, lo que se llevará a cabo a partir del viernes 26 de agosto”, se describe en el acta.

Sin embargo, lo firmado deberá someterse a un plenario que tendrán hoy todas las divisiones implicadas en el tema. Incluso el Federal A podría arrancar el 3 de septiembre.

El papel de los jugadores

En primer turno, se reunieron los referentes de los clubes más importantes del país, como Carlos Tevez (Boca), Leonardo Ponzio y Andrés D’ Alessandro (River) o Marco Ruben (Central) para acordar que si no se les pagaba a los jugadores del ascenso, ellos se plegarían al paro para que tampoco arranque el fútbol de Primera. La reunión sumó una cuota de presión para la dirigencia que finalmente llegó a un primer acuerdo para que comience el fútbol.

Cipolletti recibe a Deportivo Roca

La pelota comienza a rodar a partir del viernes en Primera A, pero para los regionales lo verdaderamente importante pasará el domingo, con el inicio del Federal A. De no mediar ningún imprevisto, la primera fecha de la Zona Patagónica tendrá el clásico en La Visera entre Cipolletti (sin el once confirmado) y Deportivo Roca a partir de las 16 o las 16:30. Deportivo Madryn recibe a Villa Mitre. El Rojo neuquino queda libre y debuta en la segunda fecha ante Deportivo Roca de visitante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído