La primera imagen del Rojo en otro Federal A

Todo listo. El plantel completo de Independiente posó para LM Neuquén en la previa al debut de hoy ante Roca en el Maiolino.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Ciento diez días pasaron desde el último partido oficial de Independiente de Neuquén en un torneo Federal. La larguísima espera finalmente tendrá su recompensa esta tarde cuando el Rojo visite al Deportivo Roca en el Luis Maiolino por la segunda fecha de la zona patagónica del Federal A. El partido comenzará a las 16 y contará con el arbitraje del marplatense Federico Presa.

El equipo de Mauro Laspada ya hizo su debut la semana pasada cuando fue goleado por Cipolletti en el clásico rionegrino y buscará reponerse en casa ante los neuquinos.

Del lado del Rojo será el estreno de Gerardo Solana en el banco de suplentes, ex ayudante de Gustavo Coronel que vino a suplantarlo tras su sorpresiva salida en el arranque de la pretemporada.

"En esta categoría todos se hacen fuertes de local. A los futbolistas les digo que quiero jugar igual de local que de visitante”.Gerardo Solana. El flamante entrenador hará su debut en Roca.

Receso revuelto

El período de descanso para Independiente fue una montaña rusa. Primero, estuvo cerca de abandonar su plaza en el certamen por problemas económicos, hecho que también desembocó en la salida de Coronel, histórico entrenador del club neuquino.

Luego el panorama se le aclaró considerablemente; recibió el aporte económico de Provincia para viajes y viáticos y más tarde, luego del conflicto que mantuvo la categoría con AFA, se incrementó el aporte a los clubes de ascenso y se disminuyeron los costos del arbitraje entre otros beneficios.

Con esta realidad el Rojo, encara su cuarto certamen consecutivo en la tercera categoría del fútbol nacional desde que fue invitado en 2014.

"Se hizo una buena pretemporada, me acoplé muy bien al grupo y ojalá empecemos de la mejor manera".Franco Prieto. El lateral ex CAI de Comodoro será titular en el Maiolino.

El equipo

Tras su llegada, Solana se encargó de armar un plantel competitivo y suplir las sensibles bajas de Leandro Teijo, Matías Sarraute, Franco Amaral y Javier Solís, importantes piezas del torneo pasado.

En total llegaron seis jugadores para reforzar el plantel y dos de ellos estarán esta tarde en el Maiolino desde el arranque. Franco Prieto en el lateral derecho y Dante Zuñiga en el centro del campo. Además, Franco Tordini, Nahuel González, Facundo Ávila y Hugo Hernández estarán el banco.

El Rojo afrontó cinco amistosos en esta pretemporada en los que cosechó tres victorias, un empate y sólo una derrota, paradójicamente la más satisfactoria. Es que en el último de los partidos preparatorios enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca como visitante y sólo cayó por la mínima diferencia dejando una muy buena imagen ante un equipo de primera.

Allí Solana terminó de definir a su equipo que además de los refuerzos, tendrá una nueva zaga central. El juvenil Facundo Dehais junto a Julián Monachelli serán los pilares en la defensa, dos habituales suplentes en la era Coronel.

Además, en la zona ofensiva los dos “9” del plantel, Mauricio Villa y Mario Ávila, serán compañeros en el ataque.

Roca, listo

Del otro lado, el entrenador Mauro Laspada debió hacer dos cambios obligados por las expulsiones que sufrió en La Visera. Diego Guevara será el reemplazante de Juan Cifuentes y Luciano Roberti ingresará por Guillermo Aguirre.

La otra novedad será el ingreso del cordobés Kevin Genaro al equipo titular luego de haber recibido la habilitación entre semana y acompañará a Jorge Romero en la delantera. El capitán Fernando Fernández bajará al sector de 8 (había sido delantero ante Cipo) y Juan Manuel Bordaberry completará el 4-4-2 por el sector izquierdo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído