La Selección, sin Messi, sufre por Eliminatorias

Argentina tendrá el desafío de suplir al 10, algo que hasta ahora lo complicó.

Buenos Aires
Las lesiones de Lionel Messi durante el último año lo privaron de estar en la mayoría de los partidos de la Selección por las Eliminatorias y sin su astro, al equipo le costó más y obtuvo peores resultados. El 10 estará ausente en la próxima doble fecha ante Perú y Paraguay, y en el cuerpo técnico ya se agarran la cabeza.

En ocho fechas de Eliminatorias, Messi sólo pudo estar en tres y todos fueron triunfos (con Uruguay, Bolivia y Chile). En cambio, en las cinco veces que no jugó, Argentina apenas ganó uno, contra Colombia en Barranquilla. En los restantes perdió como local ante Ecuador y empató con Paraguay, Brasil y Venezuela.

Además de los flojos resultados, preocupa el nivel del equipo, que, exceptuando el encuentro en Colombia y el primer tiempo con Brasil, jugó mal cada vez que no contó con Lio.

Esta edición fue la que más veces lo perdió, ya que en las etapas anteriores sólo había faltado en dos oportunidades por Eliminatorias, donde el equipo cosechó una victoria y una derrota.

En cambio, en amistosos no sintió tanto su falta ya que en 14 partidos ganó 10, empató tres y perdió sólo uno. Y en la Copa América Centenario también pudo sacar el partido adelante cuando faltó en el debut contra Chile.

El ingreso de Erik Lamela contra la Vinotinto no tuvo el mejor resultado para el Patón Bauza, que para enfrentar a Perú se inclinaría por Nicolas Gaitán o Paulo Dybala para reemplazar al crack del Barcelona.

En una tabla de posiciones muy pareja, y tras haber dejado varios puntos atrás, Argentina no tiene demasiado margen y el hecho de enfrentar a Perú y a Paraguay, de flojo presente, lo obliga más que nunca a ganar sin su as de espadas.

FRASE
"La única realidad en este tema es que todos buscamos el bien de Messi. Que esté lesionado el mejor del mundo es una mala noticia para todos”.
Luis Enrique El entrenador del Barcelona no entró en la polémica por Lio.

CIFRAS
60% de los puntos ya perdió Argentina sin Messi.
En las presentes Eliminatorias, la Selección perdió a Lio en cinco partidos de los cuales sólo ganó uno, empató tres y perdió el otro. Las tres veces que sí estuvo, Argentina sumó de a tres.
18 victorias suma por Eliminatorias con Messi.
En total, el 10 jugó 36 partidos en la etapa clasificatoria a Mundiales y el equipo ganó la mitad. Además empató nueve y perdió nueve. Marcó 16 goles, dos en esta edición. De las siete veces que faltó, apenas triunfó en dos.

El patón bauza
“No quiero pelear con el Barcelona”

El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, bajó un cambio en su disputa con el Barcelona luego de haberlo acusado de no cuidar a Messi. “No quiero pelearme con el Barcelona, sino todo lo contrario: queremos trabajar a la par de ellos por el bien del jugador”, expresó el DT en tono conciliador. “No podemos desconocer que Lionel jugó cinco partidos en dos semanas”, comentó de todas maneras, señalando al club catalán. “Él quiere jugar siempre, entre todos debemos disuadirlo para que no corra riesgos”, agregó. Desde la AFA criticaron los dichos del Patón y el presidente Armando Pérez los calificó de “desafortunados” y aclaró que “hay que cuidarse”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído