La solidaridad sorprendió a la familia que se le prendió fuego la casa en Plottier

Ya recibieron donaciones de ropa, mesas, sillas, cocinas, heladeras y un lugar donde vivir. Varios vecinos se pusieron de obreros para reconstruir su hogar.

La solidaridad llegó muy rápido para socorrer a la familia de Plottier que se había ido de vacaciones y se les prendió fuego la casa. En menos de una semana ya encontraron un lugar dónde vivir, tienen ropa y muebles y ya están reconstruyendo su vivienda.

La familia de Adriana Casas no puede creer la veloz respuesta que obtuvo de vecinos de toda la provincia quienes se acercaron para llevarles mesas, heladeras, cocinas, ropa y calzado.

Los suegros de Adriana tenían una casa alquilada y esos inquilinos ya están buscando otra vivienda para dejarla libre para ellos. Y una vez que se puedan mudar ya tienen el compromiso de distintos vecinos solidarios quienes pusieron a disposición un camión para la mudanza, y otros que le comprometieron muebles, vajilla y hasta juguetes para los chicos.

El abrazo de dolor que se dio Adriana y su marido el lunes pasado se trasformó en esfuerzo por recomponer todo lo que perdieron, pero esta vez con el apoyo de muchos vecinos que se convirtieron en amigos.

Como ya recibieron más donaciones de lo que necesitan se comprometieron con otras dos familias que también sufrieron incendios de sus viviendas recientemente para compartirlos.

Además de los planes de mudanza, la familia puso tuvo el esfuerzo en reconstruir su casa abatida por el fuego.

“La casa prefabricada se quemó toda, pero la parte que habíamos hecho de cemento quedó en pie. Tenemos varios vecinos que se pusieron de obreros y ya están hormigoneando. Lo que más necesitamos ahora es cemento, arena, ladrillos, todos los materiales para hacerla de nuevo”, compartió la mujer.

Además, los vecinos organizaron una venta de pollos a 200 pesos para mañana al mediodía en el SUM del Barrio Obrero. Se puede reservar al 2994712475.

Embed

LEÉ MÁS

Volvían de vacaciones y se enteraron que se les prendió fuego la casa: perdieron todo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído