Las cuadrillas de CALF no entrarán a las tomas por las agresiones

Este jueves por la tarde la cooperativa adoptó la medida luego de una seguidilla de episodios en Las Florcitas, La Familia y Auca Mahuida.

La cooperativa CALF dispuso que no ingresará a realizar trabajos de reposición del servicio eléctrico en aquellos asentamientos que no estén regularizados luego de que en los últimos días ocurrieran varios episodios de agresiones contra el personal de esa entidad.

El pasado lunes por la noche, por ejemplo, una cuadrilla de la cooperativa estuvo a merced de los vecinos durante varias horas en la toma Las Florcitas. Hechos similares ocurrieron en Auca Mahuida y La Familia, donde hay numerosas conexiones ilegales.

Desde CALF, a través de un comunicado, indicaron que "las bajas temperaturas que se vienen registrando elevó el consumo de electricidad, por lo que los denominados 'colgados', provocan el colapso de las redes de distribución y transformadores".

Y agregaron: "Al intentar restablecer el servicio trae como consecuencia, la agresión física y verbal de los vecinos que, tomando como rehenes a los móviles y personal de la Cooperativa, demandan y exigen la re conexión a la red eléctrica".

La decisión de no ingresar a los asentamientos a realizar arreglos "es para garantizar la seguridad de nuestro personal, se puso en conocimiento de esta situación a los responsables de las tierras de los asentamientos, tanto los organismos provinciales IPVU/ADUS como así también al Municipio de Neuquén".

LEÉ MÁS

Comercios quieren que CALF revise lo que cobra por la luz

Por el frío, ayudan a 2700 familias con la boleta de CALF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído