"Ahí va el capitán Diego por el espacio…", podrá cantarse ahora, recreando aquella frase (que decía Beto) de la canción de Luis Alberto Spinetta. Maradona, el más grande futbolista de todos los tiempos, tendrá un nuevo e insólito homenaje desde su muerte, el 25 de noviembre de 2020: un satélite bautizado como “barrilete cósmico” será lanzado al espacio y contendrá mensajes para el Diez en audio y video por parte de sus fans. Con Maradona, el fanatismo y los homenajes superan todas las barreras.
El proyecto es ambicioso porque se quiere recolectar un millón de mensajes para el Diez y lanzarlos al cosmos. A partir del 23 de julio, la base aérea de Morón abrirá sus puertas para que los fanáticos graben su mensaje destinado al “genio del fútbol mundial”, se guarde en el disco duro del satélite y el mismo luego sea enviado al espacio. “De qué planeta viniste, barrilete cósmico”, se preguntó emocionado Víctor Hugo Morales luego de que el Diez marcara aquel emblemático gol a Inglaterra en el Mundial de México ’86. Esa pregunta aún no fue respondida pero ese satélite extenderá la leyenda.
Los creadores de esta iniciativa señalaron que una vez en órbita, las personas podrán seguir el recorrido del barrilete cósmico de mensajes con un sistema de geolocalización y “ver si el paquete gambetea a un meteorito”. En la vida, o mejor dicho en la muerte de Maradona todo es, fue y será posible: hasta gambetas en toda la galaxia.
Días atrás, para honrar a Maradona de cara al Mundial de Qatar, se presentó un avión diseñado como un museo volador que a través de inteligencia artificial permitirá a los usuarios “hablar” con el Diez, oportunidad inolvidable para los amantes del fútbol.
Te puede interesar...










