Las prioridades y utopías al final de una larga campaña

Mientras el MPN y Juntos por el Cambio se sacan los ojos en el tramo final por la tercera banca en el Senado y la segunda en Diputados de la Nación, el Frente de Todos (FdT) se ilusiona.

Mientras el MPN y Juntos por el Cambio se sacan los ojos en el tramo final de la campaña por la tercera banca en el Senado y la segunda en Diputados de la Nación, el Frente de Todos (FdT) se ilusiona con una utopía: meter los diputados nacionales en juego por Neuquén.

La meta interna del frente encolumnado en torno al peronismo la blanqueó Darío Martínez, sin dejar de resaltar que se trata de una utopía, ya que su concreción le exigiría al Frente de Todos, además de ganar las elecciones, duplicar la cantidad de votos de la segunda fuerza.

Te puede interesar...

Los partidos hacen sus proyecciones para el 27 con una referencia ineludible: los resultados de las PASO del 11 de agosto. Entonces, Alberto Fernández y Cristina Fernández, la fórmula del FdT, se impusieron a Mauricio Macri y Miguel Pichetto, el binomio de Juntos por el Cambio, con el 44% contra el 27% de los votos. No obstante, en la categoría Diputados Nacionales la diferencia fue más acotada (35% a 23,4%), porque ahí jugó la lista del MPN, que reunió cuatro puntos porcentuales menos que el macrismo.

Con los resultados de las PASO, el Frente de Todos se quedaría con un diputado y Juntos por el Cambio con otro. La distribución se define por sistema D’Hont. En el Senado, las bancas son dos para el ganador y una para el segundo.

En ese contexto, el macrismo y el partido provincial están enfrascados en una pelea mano a mano por el segundo lugar, aunque el candidato emepenista a diputado, Ricardo Corradi Diez, aseguró que su meta es salir primero. Ambas fuerzas ven imposible que el Frente de Todos duplique al segundo.

Cómo llegan al domingo 27

Juntos por el Cambio tuvo su acto más fuerte de cara a los comicios del 27 el martes, con Mauricio Macri a la cabeza de la convocatoria bautizada “Sí, se puede”.

También ensayó un acto de cierre de campaña el Frente de Izquierda con una buena concurrencia el sábado, en consonancia con la gran manifestación organizada en la Ciudad de Buenos Aires.

El MPN y el Frente de Todos no definieron todavía cuál será el plato fuerte de sus campañas.

LEÉ MÁS

Conocé el patrimonio de cada candidato a presidente y vice

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído