Las seis localidades neuquinas que no conocen el coronavirus
Con más de 45 mil casos positivos de COVID-19 desde que se inició la pandemia en la provincia, todavía hay seis localidades neuquinas que no registraron contagios de coronavirus.
Se trata de las comisiones de fomento de Guañacos, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Villa Curí Leuvú, y Coyuco-Cochico.
Si bien hay lugares que en la actualidad no tienen pacientes activos con la enfermedad, estos seis sitos han estado libres del virus desde marzo.
La última localidad que salió de ese estatus fue Varvarco, que ya contabiliza diez casos en forma oficial, según el reporte de anoche del Ministerio de Salud de la provincia. Allí un vecino que viajó a Andacollo el 21 de diciembre fue el denominado “contacto cero” del virus. Al regresar una semana después, tuvo síntomas de COVID y finalmente el resultado de hisopad fue positivo.
El brote obligó a aislar a más de 100 personas dentro de una población de alrededor de 800 habitantes.
Villa Traful y Octavio Pico
Otra de las últimas localidades a las que llegó el coronavirus fue Villa Traful. La hermosa localidad turística cordillerana registró su primer contagio oficial el 20 de diciembre pasado y hoy ya tiene 12 pobladores que están atravesando la enfermedad.
Por su parte, en Octavio Pico se da una particularidad. Si bien en los reportes del Ministerio de Salud no se han consignado casos en la localidad, la propia intendenta Silvana Fernández confirmó que ella padeció el virus y que incluso hubo otro infectado en el pueblo.
Mientras tanto, la segunda ola de contagios avanza en la provincia. En las últimas 24 horas, la provincia de Neuquén tuvo 645 nuevos positivos y cinco víctimas fatales por coronavirus.
Durante la pandemia, ya son 871 las muertes en la provincia y 45.755 los casos positivos en la provincia, de los cuales 5.705 son activos.
Te puede interesar...









