El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana vacuna

Las vacunas antigripales ya están en Neuquén

La partida incluye dosis de la vacuna adulto, de la antigripal pediátrica y de adyuvantada (Fluxvir) para mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud de la provincia recibió ayer la primera partida de vacunas antigripales de este año. Se trata de un envío de 21.280 dosis, constituido de 10.640 dosis de la vacuna antigripal adulto, 5.600 de antigripal pediátrica y 5.040 de antigripal adyuvantada (para personas mayores de 65 años), que ya fueron distribuidas a las distintas zonas sanitarias de la provincia.

La campaña de vacunación antigripal priorizará tanto a los grupos no incluidos en la campaña COVID-19 como a las personas vacunadas contra el COVID-19 (con un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de una vacuna y la otra).

Te puede interesar...

De esta manera, en la provincia la aplicación de vacunas antigripales estará destinada a grupos no incluidos en la vacunación COVID-19, es decir, personas embarazadas, niñas y niños; como así también a las personas ya vacunadas contra el COVID-19, el personal de salud y los adultos mayores de 65 años (con un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de una vacuna y la otra).

En el caso de los adultos mayores de 65 años, se pondrá énfasis en aquellos que se encuentran en residencias de larga estadía, quienes ya completaron su esquema de vacunación COVID-19 (con dos dosis) en toda la provincia.

En este sentido, el intervalo mínimo también sigue siendo de 14 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la antigripal.

Se informó desde la provincia que la recomendación para la población es que las personas que cuenten con una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 pueden aplicarse la antigripal respetando el intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de una y la otra.

A su vez, las que integran la población objetivo de la campaña de vacunación COVID-19 y que aún no recibieron ninguna dosis, deben priorizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Regular de Vacunación, es gratuita y requiere una dosis anual. Al igual que las demás vacunas del calendario, su aplicación se desarrollará en los centros de salud y hospitales de la provincia. Para ello, se sugiere consultar sobre días y horarios de cada lugar en modalidad de atención de centros de salud y hospitales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.857142857143% Me interesa
80% Me gusta
1.4285714285714% Me da igual
0% Me aburre
5.7142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario