Las ventas por el Día del Niño cayeron un 6 por ciento

NEUQUÉN

Según los números que maneja la cámara comercial Acipan, las ventas por del Día del Niño, que se celebró el último fin de semana, cayeron un 6%.

“Está dentro de los parámetros esperados, la facturación creció en valores nominales en artículos como ropa, calzados, juguetes y libros, pero bajó en porcentaje con relación al año pasado”, explicó Edgardo Phielipp, vicepresidente de la entidad, quien precisó que juguetería e indumentaria fueron los rubros más elegidos por la gente a la hora de comprar.

Phielipp aseguró que, a juicio de los empresarios, un 60% califica la situación como mala, un 13% como regular y un 27% como buena. No obstante, destacó esto último teniendo en cuenta que la actividad viene en baja desde hace más de un año.

“La expectativa es que la caída de las ventas se estabilice, creemos que esto ya está sucediendo por una disminución sensible de la inflación que fue bajando en los últimos cuatro meses. Después habrá que tener en cuenta el efecto de las tarifas, a la vez que esperemos que se revierta una situación que en Neuquén es negativa, no sólo por el marco económico nacional, sino también porque el petróleo y la fruticultura la agravan aún más”, dijo el titular de Acipan en declaraciones radiales.

Lo sucedido en Neuquén está en consonancia con lo registrado a nivel nacional, donde las ventas por el Día del Niño cayeron en promedio un 5,2%, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído