Leve baja de la desocupación en el primer trimestre del año, en Neuquén fue del 5,5%

El Indec reveló que en el país el 9,1 % de la población no tiene trabajo. En el conglomerado Neuquén el desempleo cayó al 5,5%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló los datos de la desocupación en el primer trimestre del año y en Argentina alcanzó el 9,1% con una caída del 0,1% ante igual periodo del año anterior.

Te puede interesar...

En la región, la desocupación tuvo un fuerte salto en el segundo trimestre de 2017, donde alcanzó el 7,5%, para luego comenzar una leve vaída al 6,2% en los meses siguientes y al 5,8% en diciembre.

La medición del Indec marca que en el conglomerado Neuquén – Plottier, el 5,4% de los hombres laboralmente activos se encuentran sin trabajo, alcanzando el 11,7% en los menores de 29 años. Entre las mujeres, el índice es del 5,6%.

En el país

La leve baja en la tasa de desocupación del 0,1% entre el primer trimestre del 2017 y del 2018, se logró luego de que el Producto Bruto Interno (PBI) creciera 3,6% entre ambas mediciones, según explicó el Indec.

"Con respecto al tiempo de búsqueda de empleo, se observa que el 39,3% de los desocupados busca empleo desde hace más de 1 año y no lo consigue", consignó el diario Perfil.

En el análisis por regiones, se desprende que en el Nordeste la desocupación fue de 5,2%, por debajo del nivel nacional. El Gran Buenos Aires es la que registra una mayor tasa, con 10,7%, mientras que la más baja se dio en Cuyo, con 4%. En el Noroeste fue de 6,8%; en la Pampeana, de 8,6% y en la Patagonia, de 6,6%.

LEÉ MÁS

Cae la desocupación en Neuquén según el Indec

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído