Avanza en Diputados ley contra la violencia digital Este miércoles sale dictamen de consenso para dar protección a las mujeres. La iniciativa cuenta con el aval de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad.
Los Bomberos denuncian que está trabada la Ley provincial Aseguran que no están pudiendo hacer frente a los costos de mantenimiento. Esperan en las próximas horas poder resolverlo.
Hidrógeno: la ley contempla una estabilidad fiscal por 30 años Flavia Royón explicó que el proyecto de ley será enviado al Congreso Nacional en 15 días y permitirá el acceso al mercado libre de cambios.
Etiquetado frontal: una ley resistida que cambiará las costumbres alimentarias El diputado nacional por Neuquén repasó las tensiones que se dieron durante el intenso debate para aprobar la nueva normativa, que ya tiene impacto en los supermercados.
"Hay mucho interés en el hidrógeno, pero se necesita una ley" Marcelo Kloster brindó un panorama de lo que se vendrá en el Foro Global de Hidrógeno Verde. La cumbre mundial se llevará a cabo en Bariloche.
Son hermanos, tuvieron dos hijos y exigen que cambie la ley para poder casarse "Simplemente nos amamos", expresó la pareja que, por miedo a ser juzgados, estuvieron 9 años viviendo un romance a escondidas.
La Ley del Hidrógeno suma consensos Las provincias patagónicas se mostraron a favor de la ley. Se busca gestar un acuerdo binacional con Chile.
"Las leyes están frenadas y se pierden inversiones millonarias" La FECh cuestionó la falta de tratamiento de las propuestas para darle un marco regulatorio al hidrógeno. La necesidad de una ley para tener previsibilidad.
Presentan una ley que facilita el cambio de género A partir de ahora, las personas trans únicamente deberán entregar un documento que indique que desean llevar a cabo el procedimiento.
Un paso adelante para el reclamo sobre las tarjetas de crédito La diputada nacional, Gabriela Lena, se reunió con las autoridades de CECHA por el proyecto de ley sobre el uso de tarjetas de crédito en los surtidores.
Biden busca investigar el origen del COVID El demócrata desclasificó documentos privados sobre la pandemia. La normativa plantea riesgos políticos para el jefe de Estado.
Leyes neuquinas para la igualdad de género: una evolución histórica En el Día Internacional de la Mujer resulta fundamental reflexionar sobre la evolución de algunas leyes provinciales en la promoción de la igualdad de género y la eliminación de la discriminación hacia las mujeres.
España: aprueban ley que permite la baja médica por menstruación El Congreso de Diputados aprobó una histórica ley para beneficiar a las trabajadoras que sufren dolores incapacitantes durante el período menstrual.
Los detalles de las leyes del GNL e hidrógeno Las normativas brindarán previsibilidad a las empresas para que aceleren sus inversiones en GNL e hidrógeno en el país.
La ley de hidrógeno todavía busca definiciones La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que se continúa trabajando en una ley para el sector.
Los desafíos para acceder al aborto a dos años de la ley Alerta por el uso de procedimientos riesgosos y poca información.
Familias de niños autistas celebran que las fiestas serán sin estruendos La alegría llegó tras la sanción de la ley que prohibió el uso de pirotecnia y cohetería tanto por los particulares como por el Gobierno.
Reglamentan la ley de los residuos en 7 colores en el país Se insta a gestionar los residuos domiciliarios con un código visual. Contempla dividirlos: verde, negro, marrón, amarillo, azul, blanco y gris.
¿Pirotecnia cero para todo?: los cambios que quieren introducir en la ley Con gran expectativa, legisladores neuquinos analizarán en comisión la aprobación de dos modificaciones centrales a la ley de pirotecnia cero.
El Parlamento turco reguló una nueva ley contra las “fake news” La iniciativa, que prevé hasta tres años de prisión para los divulgadores, fue ampliamente votada por el oficialismo y repudiada por la oposición.
Koopmann sobre la ley de Bomberos: "Es un acto de justicia social" El vicegobernador se reunió con la Federación de Bomberos del Neuquén tras la aprobación de la nueva ley para financiar a los cuarteles.
La Legislatura le dio el Ok a un reclamo de Bomberos: ¿de qué se trata? Se modificó un artículo de la ley para que las nuevas asociaciones que se creen puedan recibir los fondos del presupuesto provincial. Hubo dos años de debate.
Dura crítica de Macri por la falta de aplicación de la ley El ex Presidente reclamó por los piquetes, el conflicto de los neumáticos y la toma de colegios porteños. Lo hizo en una carta en las redes.
Las condiciones para que el GNL se convierta en realidad Idea y Fundar difundieron un documento en el que proponen la elaboración de una ley para el GNL para contar con "una inversión nunca antes vista en el país".
Río Negro avanza en el control de la infraestructura petrolera El Gobierno de Río Negro avanzó en un proyecto de ley que regula el manejo de los ductos en busca de darle un valor agregado a los hidrocarburos.
Antibióticos: solo pueden venderse con receta El Gobierno promulgó la ley y este miércoles se publicó en el Boletín Oficial. Se busca promover la prevención y control de la resistencia a estos medicamentos.
Consultarán a Defensa del Consumidor cómo se aplica la ley 3318 Elevarán un petitorio para conocer si ya se utiliza la metodología de no entregar la tarjeta al comerciante cuando se paga con crédito o débito.
Avanza el tratamiento de la Ley Alcohol Cero en todo el país Se dio en la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados. Especialistas expusieron sobre este flagelo.
Prorrogan la ley de blanqueo para la construcción, un incentivo para la inversión La normativa tiene como objetivo promover el desarrollo en proyectos inmobiliarios realizados en Argentina y recuperar puestos de trabajo perdidos.
Dos orquídeas misioneras fueron protegidas por ley La Zygopetalum maxillare y la Isabelia virginalis están en peligro de extinción y por eso la Legislatura provincial las declaró monumento nacional.