Lifune: la final será el viernes en cancha de Independiente

Rincón y Maro jugarán en La Chacra desde las 15.

Neuquén

Finalmente, la gran final de la Liga de Fútbol del Neuquén entre Deportivo Rincón y Maronese tiene fecha, hora y lugar confirmados. Será este viernes desde las 15 en la cancha de Independiente, según aseguró el propio presidente de la liga, Luis Sánchez.

Si bien en un primer momento se había especulado con la posibilidad de que las canchas de Pacífico o Sapere albergaran el partido, se resolvió que La Chacra sea el escenario para la definición del título. Según explicaron, tanto el Decano como el Funebrero fueron anfitriones de las finales de la B y, teniendo en cuenta que la recaudación queda para el club que presta su cancha, se decidió ampliar ese beneficio hacia otros, en este caso, Independiente.

Además, resaltaron que es un predio donde usualmente se disputa un torneo Federal A, lo que le daría más jerarquía al partido.

El viernes quedó definido a modo de conciliación, ya que los dos clubes pretendían jugar en días distintos.

Del lado de Rincón habían hecho un pedido formal a la liga para disputar el partido el jueves, teniendo en cuenta que el equipo del norte neuquino tiene además un compromiso el domingo por el Federal B y pretendería utilizar algunos jugadores de ese plantel para disputar la final en cuestión.

Del otro lado, Maronese manifestó su deseo de jugar el sábado, tal cual estaba estipulado por el calendario, y además no darle tanto margen al rival para disponer de los jugadores del Federal.

De esta manera, se definió que el duelo se juegue el viernes con el objetivo de ser equitativo con ambos requerimientos y no dar mayores ventajas a uno ni a otro.

De esta forma, el predio del este neuquino será el escenario donde llegarán ambas parcialidades para copar la cancha y apoyar a sus equipos. Las cartas están echadas y sólo resta saber quién será el que levante el trofeo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído