Si los turistas brasileños que arribarán hoy en el primer vuelo directo San Pablo- Chapelco esperaban disfrutar de la nieve, pues la encontrarán y en abundancia en San Martín de los Andes, que se preparó vestida de blanco para recibirlos.
Mientras, cuadrillas municipales y provinciales trabajan para mantener la transitabilidad de las calles del casco urbano como caminos vecinales que recibieron copiosas nevadas durante las últimas horas.
La puerta de entrada será el aeropuerto Aviador Campos, que recibió obras en la terminal, el sector de aparcamientos de aeronaves y las oficinas de Aduanas y Migraciones. Las instalaciones se inauguraron ayer con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.
El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, Jorge Ferrería, manifestó que “esto posiciona al destino de San Martín de los Andes para vincularlo con San Pablo”, y aseguró que “potenciará la temporada invernal en Neuquén y además permitirá la conexión con otros destinos nacionales, generando divisas para la provincia”.
Ferrería señaló que las obras realizadas en el aeropuerto Chapelco junto con “la conectividad vial, que ejecuta la Provincia, en el corredor turístico de la Ruta 23 de Villa Pehuenia y la 65 hacia Villa Traful, integradas al programa de mejoramiento vial, con financiamiento de CAF, hacen que Neuquén sea un destino elegido por el turismo”.
Los trabajos consistieron en readecuar sectores del edificio terminal para generar los espacios necesarios para la operación de los organismos nacionales que intervienen en los trámites de ingreso y salida de pasajeros del país.
En el área de preembarque, sector actualmente ocupado por el servicio médico aeroportuario, se instalará el puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se colocarán los cuatro puestos para la Dirección Nacional de Migraciones y Aduana. Las obras en la terminal área demandaron una inversión de $25.091.570,78.
Te puede interesar...









