Llora Costa Rica: el arquero Keylor Navas quedó afuera de la Copa América

La figura del Real Madrid sufrió una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

El arquero Keylor Navas, portero de la selección de fútbol de Costa Rica y del Real Madrid quedó fuera de la Copa América debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, según confirmó la pasada noche la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

"Ya se sabía de la problemática de la lesión de él desde Brasil 2014. Él me habló de la posibilidad de venir a la Copa América, estaba muy ilusionado por todo lo que implicaba esto, pero todo el esfuerzo final le está pasando la factura", dijo el entrenador de la selección, Óscar Ramírez.

El entrenador llamará en lugar de Navas al portero Danny Carvajal, del club local Saprissa. Los otros dos guardavallas son Patrick Pemberton y Leonel Moreira, de los equipos costarricenses Alajuelense y Herediano.

"Era una carta muy importante, pero le tocará a (Leonel) Moreira o a Patrick (Pemberton) suplantarlo", dijo Óscar Ramírez, quien junto al resto de la planilla de Costa Rica se encuentra en Orlando, Estados Unidos, donde se aloja la "tricolor".

El médico de la selección, Alejandro Ramírez, confirmó también la situación de Navas y explicó que si participa en el torneo la lesión podría agravarse. Tras conquistar el sábado la Liga de Campeones y antes de viajar a Estados Unidos a disputar el torneo continental, Navas se sometió hoy a revisiones en un hospital de Madrid que determinaron una lesión en la pierna izquierda.

"Tras las pruebas realizadas esta tarde a nuestro jugador Keylor Navas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo. Pendiente de evolución", señaló el Real Madrid en un breve comunicado.

Las hazañas de Navas en el Real Madrid convirtieron al arquero en un "héroe" en su país. Sin embargo, una lesión apartó ya al guardameta de la Copa de Oro disputada en el 2015 en Estados Unidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído