{# #} {# #}
El Comité de Emergencia Provincial (CEP), presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, resolvió este sábado un nuevo esquema en el aislamiento dispuesto desde el 9 de abril en la localidad de Loncopué. A partir del lunes 4 se amplía el rango de días, horarios y rubros para compras y se mantiene el abastecimiento por sectores. Además los mayores de 60 años, de buen estado en general, podrán salir a realizar compras.
Gutiérrez aseguró que “Loncopué es un ejemplo para la provincia y el país. Hay un nuevo comportamiento ciudadano en el cual Loncopué está dando el ejemplo y el primer paso. Estamos construyendo una nueva manera de relacionarnos”.
El comité también definió que los comercios minoristas de Loncopué como tiendas, mueblerías y/o artículos del hogar, casas de repuestos y lubricantes, librerías, rotiserías y casas de comidas y/o restaurant podrán dar atención con servicios a domicilio (delivery) y cobro de créditos personales, todo previamente acordado por turnos y pedidos.
Desde el comité aseguraron que se deberá dar estricto cumplimiento a las modalidades de trabajo y protocolo sanitario que incluye el uso de protectores faciales para clientes y empleados, atención con limitación y separaciones de espacios y colocación de mamparas para separación.
Los días lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de mayo de 10 a 18 horas y el día viernes 8 de mayo de 10 a 16 horas se permitirán las siguientes actividades:
Días, horarios y sectores para el abastecimiento
Cabe destacar que en todos los días habilitados para actividades se dispondrá un horario exclusivo de atención para adultos mayores de 60 años de edad, que gocen de buen estado general de salud. Los días lunes, martes, miércoles y jueves dispondrán del horario exclusivo de 10 a 12 horas.
Como ocurrió en las últimas semanas, el abastecimiento se hará por sectores, de acuerdo al siguiente cronograma:
En cuarentena, aprovecharon el cese de la ley seca y los atraparon
El gobierno sancionará a La Serenísima porque no quiso entrar a Loncopué