Los clubes le dicen adiós al FPT y comienzan a negociar con privados

Entre los dirigentes hay consenso para romper el contrato con el Fútbol Para Todos. Este sería el último semestre de transmisión gratuita.

Buenos Aires
La ruptura del vínculo con el programa Fútbol Para Todos (FPT) es prácticamente un hecho. Los clubes, en conjunto, le pidieron al gobierno nacional terminar con el contrato con el objetivo de empezar a licitar con empresas privadas.

Con la firma de 22 clubes de la nueva Superliga, la solicitada llegó a manos del secretario general, Fernando De Andreis.

Acto seguido, el propio presidente de la nación, Mauricio Macri salió a bancar la rescisión del contrato y anheló “que la Comisión Normalizadora lo consiga”.

De todas formas esto no representaría el fin de la gratuidad en la televisación, según afirmó el propio titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. El funcionario reafirmó que se romperá el vínculo “por decisión unilateral” aunque prometió sostener el sistema actual hasta 2019. “A partir del planteo nos vamos a sentar a evaluar en qué condiciones sería, cómo seguirá en la pantalla. Planteamos que se mantenga la situación actual, donde no haya un cobro adicional por ver los partidos”, dijo Lombardi.

Otro de los que se manifestaron al respecto fue el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, quien opinó: “Desde mi punto de vista, el FPT tiene contrato por un año, hasta 2017, no hasta diciembre”.

De todas maneras, los dirigentes buscarán ponerle fin lo antes posible al vínculo y comenzar a renegociar los derechos. “La idea es tratar de rescindir el contrato y a partir de ahí comenzar una licitación”, concluyó Víctor Blanco, presidente de Racing. Las cartas están echadas.

FRASE
“El contrato del Fútbol Para Todos está directamente relacionado con el Gobierno. Desde mi punto de vista, el Fútbol Para Todos tiene contrato por un año, hasta 2017, no hasta diciembre”.
Armando Pérez Presidente de la Comisión Normalizadora

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído