Los clubes y las piletas cuestan hasta un 50% más

Para pasar el día, una familia desembolsará $1200.

Ir a un club ribereño o a una pileta recreativa costará este verano hasta un 50 por ciento más que en la temporada pasada. Una familia que quiera pasar el día en un complejo privado de la ciudad deberá desembolsar alrededor de 1200 pesos. Para los que quieran hacerse socios, la matrícula grupal oscila los 5 mil pesos y las cuotas no bajan de 1200 al mes.

La demanda en los clubes recreativos siempre fue alta. Miles de vecinos los eligen en verano para escapar del hacinamiento y no tener que disputar cada centímetro de sombra en los balnearios municipales.

Te puede interesar...

Este año, sin embargo, ya no serán una opción gasolera: las tarifas vienen con aumentos del 20 al 50 por ciento. En los complejos que trabajan con socios, subieron las matrículas y las cuotas mensuales; en los de libre ingreso, se disparó el precio del pase diario.

Algunos clubes, pocos, todavía están cobrando los valores de 2017, mientras sacan cuentas para aplicar los incrementos en los próximos días. Es el caso de Ceppron, uno de los más económicos, que actualizará las tarifas después de las elecciones de la directiva. Julieta, una de las secretarias, indicó que por ahora se puede ingresar por 100 pesos por persona y 50 para socios, “pero seguramente eso va a aumentar en noviembre”.

Al agua: sacarse el calor en la pileta de un club cuesta unos $200.

También el club Alemán está definiendo sus aumentos, en función de cómo venga la demanda. Hugo Agorreca, gerente del complejo, señaló que por ahora pueden anticipar que la cuota familiar por toda la temporada será de 18 mil pesos. Las inscripciones, hasta nuevo aviso, están en 4 mil.

En otros clubes, como el Centro de Residentes Santafesinos, están subiendo los precios un poquito todos los meses. La inscripción cuesta hoy 5500 pesos y, para una familia de cuatro integrantes, la cuota llega a 1640, aunque esos valores pueden variar durante la temporada. Hasta ahora, es un 30 por ciento más que el verano anterior.

Para las personas que quieran hacerse socias, la matrícula grupal de estos clubes ribereños de Neuquén oscila los 5 mil pesos.

En la Asociación Italiana, en tanto, acaban de aplicar un incremento del 20 por ciento. La cuota mensual para socios quedó en 380 pesos para mayores y 240 para niños. La inscripción familiar cuesta de 6 mil en adelante.

El complejo La Colonia, camino a Centenario, aumentó sus precios un 50 por ciento. El pase diario subió de 200 a 300 pesos por persona, a partir de los cuatro años.

En El Biguá, uno de los clubes más concurridos, no quisieron anticipar las nuevas tarifas; la inscripción familiar era de 5600 pesos hasta la primavera y la cuota mensual, 1050 pesos. Y en el club BPN, la matrícula cuesta 11 mil pesos por familia, con cuotas de 850 al mes, pero la pileta se paga aparte y son 6500 pesos por toda la temporada.

Las piletas tuvieron un crecimiento notable en sus listas de asociados. La gente se siente más segura.

Poca demanda hasta el momento

En varios clubes de la ciudad de Neuquén señalaron que la demanda de este año viene floja; en parte por el clima, que no acompañó durante octubre, y en parte por la crisis económica, que obliga a las familias a ajustarse el pantalón.

“Tuvimos consultas pero muy pocas en comparación por otros años y, como siempre se pregunta por anticipado, creemos que es más por la situación económica que por estos días de lluvia”, comentó Marcela, del complejo La Colonia.

Hugo Agorreca, del club Alemán, coincidió en que “la aparición de socios o gente que pregunta viene lenta este año; está muy tranquilo”.

La mayoría de los complejos prevé inaugurar formalmente la temporada de verano el 1° de diciembre, en paralelo a la apertura de los balnearios. Algunos apuestan a que el ajuste también juegue a favor y aquellos a los que no les den las cuentas para irse a otro lado terminen asociándose a un club recreativo.

“Nosotros en invierno tuvimos 200 ingresos con una promoción sin pago de inscripción y fue en medio de la suba del dólar, así que puede ser que el verano no venga tan malo”, razonó Patricia, del Centro Santafesino.

LEÉ MÁS

Las Grutas: dramático rescate cuando dos chicas eran arrastradas por las olas

Fueron cercadas y detenidas con $50 mil, armas y droga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído