Limpian el Arroyo Durán en la zona de los clubes para prevenir desbordes  

Lo harán mientras tuvieron que cortar el paso del agua por la mega obra de saneamiento. Son 900 metros lineales llenas de barro.

Las obras de limpieza y saneamiento que realiza la subsecretaría de Recursos Hídricos sobre el Arroyo Durán traerán esta semana un nuevo beneficio. El trayecto que atraviesa la Isla 132 sobre el paseo de la Costa será limpiado para evitar que no haya desbordes en los días de lluvia.

Horacio Carvalho, subsecretario de Recursos Hídricos, explicó a LM Neuquén que en el marco de la “mega obra” que se está llevando a cabo, que realiza una compuerta doble de hormigón, se ha vedado el paso del agua. “Entonces al tener sin agua todo el tramo de unos 900 metros los estamos limpiando completamente, sacando el barro que queda abajo”.

Hasta el momento dicho trabajo era muy difícil ya que al tenerla con agua no se puede acceder con la maquinaria, comentó el funcionario.

La limpieza del tramo del cauce del Arroyo Durán va desde el club Biguá y cruza por el resto de los balnearios hasta llegar a la isla 132.

arroyo duran 1.jpg

La subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, destacó los avances en las obras de la primera etapa del “Proyecto de Reactivación, Sistematización y Saneamiento del Arroyo Durán”.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos, comenzaron en marzo pasado y ya presentan un porcentaje de avance del 32 por ciento y cuentan –en esta primera etapa– con 90 millones de pesos de inversión.

Como principal finalidad tienen la de incorporar infraestructuras vinculadas al mejor escurrimiento del agua superficial, obras de control, de conducción, el mejoramiento de la calidad del agua y puesta en valor del arroyo y su área de influencia a través del diseño recreativo paisajístico.

Embed

LEÉ MÁS

Provincia y Nación acordaron avanzar con la II etapa de obra del arroyo Durán

Vecinos preocupados por el arroyo Durán y la inseguridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído