Vecinos preocupados por el arroyo Durán y la inseguridad

Aseguran que no están siendo escuchados por el reclamo en el barrio Río Grande y 30 de Octubre.

Los vecinos de los barrios Río Grande y 30 de Octubre y los integrantes de la asociación de teatristas TENEAS se reunieron esta tarde preocupados por los avances en las obras sobre el arroyo Durán ya que aseguran no están siendo escuchados sus reclamos.

Manuel Beroiza, uno de los denunciantes, aseguró que están molestos ya que “no se está escuchando el reclamo del sector”.

“Veníamos trabajando en conjunto con la Provincia desde el 2005 hasta que se realizó el proyecto de saneamiento y después no fuimos tenidos en cuenta para el desarrollo de las obras”, comentó el vecino a LM Neuquén.

Beroiza manifestó que a la vera del arroyo Durán en las crecidas se inunda y no saben “cómo va a quedar después de su mejoramiento la zona costera”.

Los vecinos describieron que la calle Cerro Unitorco, entre Leguizamón y Aconcagua, está “totalmente abandonada, se inunda en las crecidas y es víctima de continuos vandalismo por la falta de iluminación”.

Por su parte, Cristina Mansilla, integrante de TENEAS destacó la urgente necesidad de de “reconstruir el talud de protección al desborde del arroyo en la calle Unitorco al borde de la sala de teatro.

“Hace mucho que trabajamos en distintos aportes culturales a la comunidad y muchos niños y jóvenes realizan sus tareas acá en la sala y esperamos que se pueda atender la demanda”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, señaló que los desbordes del arroyo se producen cuando hay fuertes tormentas y que "la obra es justamente para que eso no vuelva a pasar". Además, agregó que previo al desarrollo de la obra, se realizaron asambleas con los vecinos de todas las comisiones vecinales de la zona.

LEÉ MÁS

Comenzó la limpieza del Arroyo Durán: sacaron hasta un auto y lavarropas

Arrancaron las obras de saneamiento en el arroyo Durán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído