Los colegios copan la Feria del Libro

Todos los días y en varios turnos, alumnos de nivel inicial, primario y secundario realizan visitas guiadas donde además participan de talleres.

Todos los días unos 1500 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario copan la Feria del Libro para realizar una visita guiada que los lleva por los diferentes stands, una obra de teatro y también a participar de talleres.

Este año el número de visitantes que irán con sus colegios será de 13 mil niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas de la capital y también de localidades cercanas.

Te puede interesar...

Visita de colegio a feria del libro (7).jpg

El recorrido dura cerca de una hora y los chicos parecen disfrutarlo. “Acá tercer grado se pone a rimar, para jugar y crear y para el futuro poder inspirar”, cantaban Felipe y Joaquina, alumnos de 3° grado, a la salida del taller de rap donde crearon su propia canción entre varios compañeros.

El taller de rap fue todo un éxito y todos los participantes salen cantando y aún con ideas de idear nuevas canciones.

Victoria Montero, coordinadora de las visitas escolares guiadas comentó que este año “se nota mucho más interés en visitar la feria en todos los niveles de la educación”.

Las escuelas que ya están inscriptas son Neuquén capital, pero también Cipolletti, Plottier y de Villa Regina.

Las visitas escolares guiadas están organizadas por edades, para que los distintos grupos puedan compartir con sus pares, especialmente en inicial y primaria. En cambio, en la secundaria los grupos están más mezclados.

Visita de colegio a feria del libro (4).jpg

Montero recordó que “el primer día de abierta la inscripción se anotaron 3.000 alumnos, ya estamos en los 9.500 y todavía falta una semana para que cierre así que estamos muy contentos por la amplia convocatoria de la Feria Internacional del Libro de Neuquén”.

Los alumnos del IFD N° 6 visitaron la feria y se amontonaron para comentar a LM Neuquén que les pareció “espectacular”.

Una de las maestras contó que todos los niños llevaron anotados en sus cuadernos los precios de los libros elegidos para pedirle a sus familias volver a comprarlos.

La sala donde se presentan obras de teatro también están muy concurridas. Las obras terminan y en seguida entra el nuevo turno así que vuelven a empezar.

La feria del Libro continuará hasta el domingo y cerrará con una disertación a cargo de la antropóloga Rita Segato, que se realizará en el auditorio del MNBA a las 20. Antes, a las 18:30, periodistas y escritores de la región presentarán el libro “Fuerte al medio”, historias y relatos sobre fútbol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído