Los cómics son la gran atracción de la Feria del Libro

Gran cantidad de adolescentes y jóvenes buscan libros de este género en un stand especializado.

Por PABLO MONTANARO - montanarop@lmneuquen.com.ar

Un incesante movimiento de adolescentes y jóvenes se puede observar desde el comienzo de la Feria del Libro en el stand de Espacio Crumb, un almacén de cómics e historietas proveniente de la ciudad de La Plata.

Te puede interesar...

Ana Bertoldi, a cargo del espacio, comentó a LM Neuquén que por cuarto año consecutivo participan de la feria neuquina y que con el correr de los días las ventas fueron en aumento. “Todos los años nos sorprendemos porque cada vez se acercan más jóvenes a buscar las historietas japonesas, llamadas mangas”, señaló.

En una de las mesas asoma Watchmen, posiblemente el mejor cómic de superhéroes de la historia. “Es la estrella. Es uno de los más solicitados porque hasta hace poco no estaba editado en la Argentina”, afirmó. El ejemplar cuesta 900 pesos. “Me sorprendieron algunos jóvenes que me contaron que estuvieron ahorrando para venir a la feria y comprarse el libro”, comentó.

Precisó que otro de los libros más vendidos es Dragon Ball Super y Naruto, una serie comenzada en 1999 por Masashi Kishimoto, un popular dibujante de mangas.

Embed

“El animé, que vendría a ser la versión animada, hace que los atraiga a leer después el original. Lo mismo ocurre con Los Vengadores. Los chicos se vuelven locos. Se fascinan con el dibujo y la estética. Es una cuestión de fetiche tener el libro”, explicó.

El cómic es un género que tiene sus códigos y personajes que se renuevan. “Es un género que creció muchísimo en los últimos años”, aseguró Bertoldi mientras vendía un nuevo ejemplar de Dragon Ball Super a un adolescente que no paraba de hojear las novedades.

El espacio también ofrece libros para quienes crecieron leyendo aquellas emblemáticas historietas de Héctor Oesterheld, Alberto Breccia, Horacio Altuna.

Bertoldi negó enfáticamente que los jóvenes no leen porque más los atraen las pantallas de sus celulares. “Acá podemos comprobar que pasa todo lo contrario, los adolescentes y jóvenes leen, las ferias de libros en las que participamos funcionan”. Y agrega que con la historieta “lo que sucede es que está el fetiche de tener el libro, aprecian el dibujo, la estética. No lo podés leer en cualquier lado, requiere tomarte el tiempo, observarlo todo, apreciar los detalles. Tener el libro les genera otro placer”.

Actividades destacadas

Historias neuquinas

Se presenta Neuquén Más, revista de divulgación histórica de la provincia (a las 17 en MNBA).

Tertulia literaria

María Cristina Ramos leerá textos de Norma Huidobro, Istvansch, entre otros (a las 18 en auditorio Lili Muñoz).

Caminos de un maestro

Guillermo Saccomanno dialoga con Nano Balbo por su libro Un maestro (a las 20 en auditorio Lili Muñoz).

LEÉ MÁS

Por la Feria del Libro ya pasaron 30 mil personas

"Los escritores quieren venir a la feria de Neuquén"

Feria del Libro: la historia contada a través de la moda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído