Los goles del Pipa que recuerdan al Titán

Benedetto, con sus tres tantos a Quilmes en menos de 25 minutos, generó, desde las estadísticas, el recuerdo del goleador histórico.

Buenos Aires.- La ilusión por tener a un nuevo ídolo nadie se la puede sacar al hincha, aunque no es menos cierto que para eso falta mucho. El punto es que Darío Benedetto, cuestionado hasta la previa del partido contra Quilmes, generó un gran revuelo en el mundo Boca por su debut en la red con un hat trick. Una marca que generó un repaso rápido por algunas estadísticas y el recuerdo del goleador histórico en la Ribera: Martín Palermo. Por ahora sólo eso, porque el ex América de México no rompió ningún récord, pero se cargó de crédito para afrontar de la mejor manera el duelo por Copa Argentina contra Lanús (ver aparte) y correr las especulaciones sobre las posibilidades del juvenil Walter Bou para sustituirlo.

“Fue un domingo increíble, pero no me puedo conformar con eso. Hay que seguir trabajando para mejorar día a día”, dijo ayer Benedetto en una entrevista concedida a radio La Red.

"Va a ser un lindo partido. Ojalá podamos pasar a la siguiente fase. Va a ser difícil, pero vamos a trabajar para mejor cada detalle”.Darío Benedetto. El delantero piensa en Lanús.

El ahora goleador del Xeneize, con sus 24 minutos a puro gol, tiene un par de datos para sumar a su currículum que lo emparentan con el paso del Titán por la Bombonera. La última vez que un jugador de Boca había metido tres goles en ese tiempo fue Martín en un 5-1 a Gimnasia de La Plata (Palermo los metió en 8 minutos).

Otro de los datos que vinculan a los delanteros es que Palermo había sido el último en meter tres de local. Fue en 2010 a Colón.

4 goles metió Benedetto en cinco partidos con Boca. Uno por Copa Argentina y tres por el torneo.

Otro querido por el público xeneize con el que se lo puede emparentar es Roberto Cabañas (1991 ante Vélez), quien había sido el último de Boca en debutar con tres goles.

Y en lo que va del siglo XXI, sólo cuatro jugadores metieron un hat trick en 25 minutos. Bernardo Romero para San Lorenzo en 2001, el citado de Palermo y en 2011 Rogelio Funes Mori para River.

Benedetto ilusionó en 25 minutos, pero todavía le queda más de un tiempo para consolidarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído