El clima en Neuquén

icon
10° Temp
40% Hum
La Mañana Feria del Libro

Los libreros tuvieron buenas ventas en la Feria del Libro

Señalaron que el gasto promedio fue de $4.000 y consideraron un acierto extenderla un día más.

La octava edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén cerró el lunes no sólo con una gran convocatoria (desde el Municipio señalaron que 230 mil personas la visitaron), sino también con la satisfacción de los libreros por las buenas ventas realizadas durante los cinco días.

Los libreros señalaron que fue “un gran acierto” por parte de las autoridades municipales extender un día más este evento que debía concluir el domingo.

Te puede interesar...

“Vendimos muy bien todos los días, esto nos ayuda a poder pagar compromisos que nos habían quedado pendientes”, dijo Gustavo Baeza de Terra Libros Patagonia. Comentó que con el correr de los días las ventas se fueron acrecentando en su stand que ofrecía títulos a partir de los 300 pesos. “El jueves, que fue el primer día de la feria, vendimos unos 400 libros”, acotó el librero quien participó por primera vez de la Feria del Libro de Neuquén.

Feria del libro (9).JPG

“Ha sido un éxito porque han acompañado el buen tiempo, la participación del público y las ventas”, señaló Héctor de El Librero, una librería emplazada hace diez años en la calle Belgrano de Plottier.

“El jueves, que fue el primer día de la feria, vendimos unos 400 libros”, señaló uno de los libreros.

Dijo que llevó todos los libros que tenía en la librería al stand en la feria. “Había libros que en la librería no se mueven y en la feria los vendí, eso es porque asiste un público muy amplio en cuanto a lo que quieren leer”, explicó. Afirmó que el viernes y el sábado fueron los días en que más ventas concretaron.

Con una trayectoria de más de 25 años como librero, Alejandro Gamero de Manuscritos, precisó que “el hecho de haber tenido una gran convocatoria de público llevó a que tengamos muy buenas ventas”. Acotó que “me sorprendí porque ya en el primer día habíamos vendido muchos libros, incluso el último día eran las diez u once de la noche y todavía había gente circulando”.

Gamero señaló que “el gasto promedio por persona rondó los 4000, 5000 pesos, las familias llevaban dos o tres libros incluso infantiles que salen más baratos”.

Gamero, al igual que sus colegas, sostuvo que “esto es un aliciente para lo que resta del año porque en la pandemia las librerías la pasaron muy mal, hubo muchas que cerraron, otras recibieron alguna ayuda”. Agregó que “esto nos permite encarar el año que viene de otra manera, sobre todo para la temporada escolar porque hace dos años que no vendemos libros escolares”.

Feria del libro (16).JPG

-> “La pandemia hizo que la gente buscara libros de superación y motivación”

Los libreros consultados por LMNeuquén señalaron que los libros de los escritores y escritoras invitados a la Feria del Libro “se vendieron muy bien”, como los títulos de Felipe Pigna, Florencia Canale, Miguel Rep, Marcelo Larraquy, entre otros. Pero sobre todo apuntaron que los más vendidos fueron aquellos de autoayuda y de superación personal. “La pandemia lo que hizo fue mover espiritualmente a las personas, la gente buscó en esta feria, libros referidos a la superación, la motivación, a cuestiones de proyectos personales”, explicó Gustavo Baeza de Terra Libros Patagonia.

En ese sentido, coincidieron que los libros del psicólogo Bernardo Stamateas, quien dio una charla el primer día de la feria, fueron de los más vendidos.

Alejandro Gamero de Manuscritos, comentó que “se vendió muy bien los libros de literatura juvenil que tienen su serie en Netflix, como así también las novelas y los de autoayuda”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario