El clima en Neuquén

icon
28° Temp
18% Hum
La Mañana Feria del Libro

La Feria del Libro fue un "éxito": más de 230 mil personas la visitaron

El lunes, terminó la edición de este 2021. "Fue una feria cuidada", aseguró el Secretario de Cultura.

La Feria del Libro 2021 cerró este lunes por la noche su octava edición y registró más de 230 mil visitas. Fueron cinco jornadas en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en las que los libros, el show y la música volvieron en un evento masivo en la ciudad, pero "cuidado".

"Hasta el momento, es la Feria del Libro más grande y con mayor concurrencia de todo el país. Fue un éxito", aseguró el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de Neuquén, Mauricio Serenelli, quien expuso su balance: "Esta edición fue superpositiva. Desde la organización, que hubo un cambio rotundo, hasta la infraestructura y los espacios que aquellos visitantes pudieron disfrutar durante todo el día".

Te puede interesar...

El funcionario diferenció esta edición con las anteriores, ya que en esta se "brindó experiencia de día completo". No solo fueron las charlas y los expositores que pasaron por el centro de la ciudad, sino los 16 artistas se subieron al escenario, además de haber un patio de comidas que mantuvo la circulación hasta la noche.

Feria del libro (16).JPG

"Se cumplieron todas las expectativas. No solo para los feriantes, que pidieron que se extienda un día más, sino para nosotros. Fueron más de 230 mil personas que se acercaron a la cultura y eso, para nosotros, es importante", explicó el funcionario, quien aclaró que "la anterior edición (2019) habían estimado una concurrencia de 100 mil personas".

Sobre los cuidados vinculados al COVID, Serenelli catalogó a esta edición como una "Feria del Libro cuidada" porque en todo momento observó que los visitantes cumplieron con los únicos dos requisitos: "Siempre con barbijo dentro de la globa y cuando se agrupaba gente, se organizaban y respetaban el distanciamiento social".

Hubo 54 stand destinados para las editoriales y se llevaron a cabo charlas con distintos autores como Jorge Bucay, Felipe Pigna, Bernardo Stamateas, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateo Salvatto, Pablo Bernasconi, Diego Golombek, Marcelo Larraquy, Olivia Gallo, Mauro Libertella, Florencia Canale y Gabriela Saidón, entre otros. "Todas fueron transmitidas en vivo para toda la feria y las grabamos para ir publicándolas en las redes sociales", aclaró Serenelli.

Feria del libro (9).JPG

Si bien varios libreros y editoriales mostraron su descontento porque "no fueron invitados", el funcionario explicó: "En realidad se habilitó al eventos diez días antes y se les hizo una invitación formal. Todos estaban invitados". Además, aclaró: "Fue la primera vez que no se les cobró el espacio a cada uno los libreros".

Para la edición del 2022, Serenelli aseguró: "Tenemos que hacer ajustes. La idea es duplicar la capacidad de los espacios. Dos globas iguales y trabajar más días para las escuelas y las infancias, con todo tipo de actividades y fortalecer los valores de haber comunidad los eventos".

ON - Cierre feria del libro (1).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario