El clima en Neuquén

icon
26° Temp
22% Hum
La Mañana MNBA

La Feria del Libro agregó un día más, cierra el lunes

A pedido de los expositores y tras el éxito de convocatoria de público, desde el Municipio confirmaron que la Feria del Libro se extiende un día más.

Durante una reunión realizada este mediodía con los expositores de la octava edición de la Feria Internacional del Libro, la Municipalidad de Neuquén decidió extender un día más el evento cultural, por lo que el lunes abrirá sus puertas de 14 a 24.

Desde el municipio señalaron que el pedido de los feriantes de extender un día más se debe a la gran cantidad de público que ha asistido en las dos primeras jornadas, que en total superó las 60 mil personas, y que generó un buen nivel de ventas.

Te puede interesar...

Además de la buena convocatoria a las actividades programadas tanto en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes como en el que está ubicado dentro de la carpa, se suman a los espectáculos que se desarrollan fuera del predio y en el sector destinado a los niños. En el patio gastronómico también se refleja el buen caudal de visitantes.

Feria del libro (16).JPG

Entre las actividades que se destacan para la jornada de hoy, a las 17 estará el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep, quien adelantará lo que será Diego. Nacido para molestar, una obra con la que homenajeará a Maradona.

El científico y escritor Diego Golombek, uno de los más grandes referentes de la divulgación de las ciencias en nuestro país, brindará una charla en el Auditorio del MNBA, a las 18, donde expondrá ejemplos de la presencia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Para aquellos que disfrutan de la literatura futbolera, a las 19 en el auditorio del MNBA el periodista Alejandro Apo brindará su espectáculo “Y el fútbol contó un cuento”. A las 21, en el auditorio Libre por los Libros, los periodistas Jordi Aguiar y Pablo Montanaro conversarán sobre el fútbol en la literatura en los textos de Osvaldo Soriano, Roberto Fontanarrosa, Eduardo Sacheri, entre otros. En el mismo lugar, a las 19, el cineasta rionegrino Gustavo Gzain, expondrá sobre “Un historiador en el cine” en el que se referirá a sus dos películas “La Livertá” y “La Humanidad”, que indaga en el pensamiento del escritor y periodista Osvaldo Bayer.

El cierre de la jornada estará a cargo del médico y psicoterapeuta gestáltico Jorge Bucay que se presentará en el auditorio del MNBA.

El auditorio ubicado en la carpa anexa al edificio del MNBA ofrecerá las propuestas literarias de los escritores locales entre los que se destaca la presentación del libro “La puntada del ovillo” de Martía Marta Paz y Julieta Sanchez (a las 15). A las 16, Victoria Bisheimer y Gustavo Lozano presentarán “Animales autóctonos para niños nativos”, la primera serie de biodiversidad y ecorregiones de la Argentina para niños; a las 18 Federico Scoccia se referirá a su obra “Hágase su voluntad (entre el cielo y la tierra)".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario