El clima en Neuquén

icon
21° Temp
57% Hum
La Mañana Feria del Libro

La invitación a los libreros llegó a último momento

Así lo aseguraron fuentes cercanas a la organización de la Feria del Libro en Neuquén, luego de la queja por no haber sido invitados.

Libreros, editores y distribuidores de libros expresaron su disconformidad con la organización de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, que comenzará el próximo jueves, ya que afirmaron que no fueron invitados.

A través de un comunicado titulado "¿Feria del Libro sin libros?", que dieron a conocer horas antes de la presentación del evento en el MNBA, criticaron la organización por parte de la Municipalidad, que "organizó la Feria del Libro sin convocar e invitar a libreras y libreros de la ciudad, ni a feriantes que históricamente han participado"

Te puede interesar...

"En cualquier Feria del Libro de cualquier localidad del país se invita a los expositores con, por lo menos, dos o tres meses de anticipación", afirmaron.

Explicaron que participar en ferias del libro requiere una planificación "que nos incluya y que permita garantizar, por ejemplo, que estén disponibles los títulos de las autoras y autores que fueron invitados al evento. Pero principalmente se necesita tiempo para brindar al público lector lo necesario para que sea un verdadero encuentro con los libros".

feria-internacional-del-libro-neuquen (1).jpg

Aseguraron que tomaron conocimiento de la realización de la feria por los medios periodísticos y por las redes sociales, y que, finalmente, fueron invitados este miércoles, "a una semana del inicio y por medio de un flyer de difusión".

En otro párrafo, los libreros, editores y distribuidores de libros precisaron: "Intentamos averiguar en la Municipalidad qué características tendría la misma; por ejemplo, quienes serían las escritoras y escritores invitados (esto nos permite conseguir sus libros para ofrecer al público, ya que en muchos casos es necesario solicitar un envío especial desde Buenos Aires), cuáles serían los requisitos para ser expositor, si se cobraría stand. Nadie sabía nada".

Fuentes cercanas a la organización informaron que en las últimas horas algunas de las librerías y editoriales habían confirmado su participación en el evento literario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario