El clima en Neuquén

icon
18° Temp
61% Hum
La Mañana Coto

Los primeros datos que arrojaron las pericias hechas en Coto

Los estudios fueron realizados por personal de Bomberos de la policía y de la Comisaría Primera. Los detalles.

Tras el desprendimiento de una parte del cielorraso, ocurrido el pasado viernes en el hipermercado Coto, se suspendió transitoriamente la atención al público hasta que se presenten las pericias pertinentes. Los estudios fueron realizados conjuntamente por personal de Bomberos de la Policía y de la Comisaría Primera.

Según precisaron a la prensa, los inspectores labraron un acta en la que señalaron que no se halló ningún tipo de riesgo estructural, por lo que no habría riesgo de nuevos accidentes como el que hirió a dos trabajadores en su sector de refrigerio y descanso. En este contexto, adelantaron que se están elaborando los informes sobre lo ocurrido, que serán presentados en los próximos días a las autoridades de Comercio y a la Municipalidad.

Te puede interesar...

No obstante, LM Neuquén dialogó con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, quien informó que ambos empleados, un hombre y una mujer, están en sus casas realizando reposo laboral a causa de las lesiones sufridas. Recibieron golpes en la cabeza, el cuello, espalda y brazos.

Además, explicaron que en el lugar del accidente se encontraban cinco trabajadores, pero solo dos sufrieron lesiones ya que los otros tres, en medio del susto y la confusión, pudieron alejarse a tiempo. Asimismo, aseveraron que en dicho lugar no está permitido el ingreso al público.

Cayó el cielorraso del Coto.mp4

Debido a ello se informó que, el comercio ya cuenta con sus puertas abiertas a los clientes y que en ningún momento estuvo clausurado, solo inhabilitado mientras se realizaban las pericias pertinentes.

“Les hemos pedido un control del resto de cielorrasos colgantes para asegurarnos que no se vuelva a producir un accidente. Podría haber sido un desastre pero afortunadamente no fue más que un susto”, aseguró Rodríguez a LMN.

En tanto, el director del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén, Diego López de Murillas, descartó una falla en la estructura del edificio y apuntó: "Se trató de falta de mantenimiento".

Por último, la fiscalía investigará de oficio el derrumbe del cielorraso del hipermercado Coto. Desde el Ministerio Público Fiscal aguardarán recibir los respectivos informes y pericias realizadas por el departamento de Bomberos de la Policía para determinar los pasos a seguir.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.8591549295775% Me interesa
3.7558685446009% Me gusta
6.1032863849765% Me da igual
3.7558685446009% Me aburre
76.525821596244% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario