El clima en Neuquén

icon
29° Temp
19% Hum
La Mañana Cielorraso

¿Cómo siguen los trabajadores golpeados tras la caída del cielorraso de Coto?

A causa del derrumbe ocurrido en un sector destinado a los empleados del híper, dos de ellos debieron recibir atención médica de urgencia.

Tras la caída del cielorraso de un sector del hipermercado Coto utilizado como comedor por los trabajadores del lugar, dos cajeros fueron alcanzados por los escombros y debieron recibir atención médica. Ambos ya se encuentran en sus casas con reposo laboral.

Según informó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, ambos empleados, un hombre y una mujer, están en sus casas realizando reposo laboral a causa de las lesiones sufridas. Recibieron golpes en la cabeza, el cuello, espalda y brazos.

Te puede interesar...

En este sentido, se especificó que el joven se encuentra un poco más golpeado y con una herida cortante en la cabeza. Esto se debió a que se encontraba en el área junto a la ventana donde comenzó el desprendimiento del cielorraso. No obstante, no fue necesario dejarlo ingresado en la institución médica y pudo regresar a su casa.

coto 07.jpg

Además, el gremialista explicó que en el lugar del accidente se encontraban cinco trabajadores, pero solo dos sufrieron lesiones ya que los otros tres, en medio del susto y la confusión, pudieron alejarse a tiempo.

Rodríguez señaló que ya comenzaron los trabajos de peritaje para determinar cuáles son las causas que provocaron el desprendimiento. “Cuando el constructor tenga el informe nos lo va a entregar y también al Municipio para corroborar. Les hemos pedido un control del resto de cielorrasos colgantes para asegurarnos que no se vuelva a producir. Podría haber sido un desastre pero afortunadamente no fue más que un susto”, aseguró a LM Neuquén.

En tanto, el director del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén, Diego López de Murillas, descartó una falla en la estructura del edificio y apuntó: "Se trató de falta de mantenimiento".

Cayó el cielorraso del Coto.mp4

“Fue una obra muy importante, por lo que tuvo un estudio de suelo previo y, con eso, se hicieron los cálculos pertinentes. Estos fueron todos correctos, sino yo no hubiera permitido realizar la construcción”, aseguró.

Conjuntamente, la fiscalía investigará de oficio el derrumbe del cielorraso del hipermercado Coto. Desde el Ministerio Público Fiscal aguardarán que les llegue los respectivos informes y pericias que seguramente realizará el departamento de Bomberos de la Policía para determinar los pasos a seguir.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario