Marcharon por un blindaje social para los pobres

Organizaciones sociales llegaron con sus reclamos hasta la Casa de Gobierno.

Neuquén.- Militantes de organizaciones sociales marcharon desde distintos puntos de la ciudad hasta el frente de la Casa de Gobierno para exigir un blindaje social a los pobres de la provincia.

Las columnas de manifestantes partieron desde el oeste hacia el centro por calle Belgrano, desde Parque Industrial por Ruta 7 y desde Ruta 22 por Félix San Martín hasta Avenida Argentina, y confluyeron frente a la Gobernación.

“La crisis en los barrios aumenta en invierno, donde se ven afectados los sectores más populares”, proclamó Gladys Aballay, referente de Barrios de Pie en una entrevista con LM Neuquén.

La protesta tuvo como fin exigir a los gobiernos municipal y provincial que fortalezcan los programas sociales vigentes.

“Tenemos un gobierno que anunció que los próximos meses serán difíciles, eso significa que para los trabajadores de los sectores populares la cosa será peor”, dijo Gladys Aballay, Referente de la organización Barrios de Pie

Aballay reclamó un mayor acompañamiento estatal en términos económicos a las organizaciones colectivas involucradas en contener necesidades insatisfechas de los sectores populares, como los comedores y los círculos infantiles. “Se nos hace difícil llegar a fin de mes con los recursos que tenemos”, se quejó la dirigente.

21,4% de los habitantes de Neuquén y Plottier eran pobres en diciembre, antes de la crisis.

Los manifestantes reclamaron a la Municipalidad que facilite el acceso a la garrafa social.

El gobierno respondió que asiste con mercadería a 880 niños y víveres a merenderos y comedores que atienden a 300 adultos. Entregó 636 subsidios a desocupados. Desde marzo otorga 800 bonos de gas por mes. Desde el inicio del Plan Calor dio más de 120 metros cúbicos de leña seca en 11 puntos de la ciudad. Ante emergencias climáticas entregó 950 chapas de cartón, 400 cortes de nylon y 395 frazadas. Además dio 2500 kits escolares.

Embed

LEÉ MÁS

Barrios de Pie lanzó un "abrigazo solidario" para luchar contra el frío

Barrios de Pie reclamó por emergencia alimentaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído