Martínez aseguró que acelerarán el debate jubilatorio

Dijo que buscarán llegar a un acuerdo pero que si no se logra, la movilidad quedará como estaba antes.

Darío Martínez, diputado del Frente de Todos, aseguró que si en seis meses no se logra llegar a un acuerdo por la nueva fórmula que mejore la situación de los jubilados, la movilidad quedará como estaba.

"Tenemos que hacer un cálculo bueno para los jubilados porque, entre otras cosas, son un multiplicador de la economía. Por ejemplo, los jubilados que cobran la mínima, que son el 68%, gastan todo su ingreso", advirtió.

Te puede interesar...

Respecto a la actividad petrolera, sostuvo que es necesario que en Argentina se dé una política energética a largo plazo. "Hay que abandonar la permanente improvisación como fue durante el gobierno de Macri para sentar las bases de un sector que necesita hacer sus inversiones a mediano o largo plazo. Tenemos que hacer una ecuación que les sirva a los inversores y a la industria. Esas reglas deben permanecer gobierne quien gobierne. Hay que separar la discusión electoral de la discusión por este tema", dijo.

Martínez afirmó que la ley de hidrocarburos (que plantea beneficios impositivos para quienes inviertan en Vaca Muerta) es uno de los ejes que podrían marcar a fuego el año parlamentario.

LEÉ MÁS

Provincia deposita los $11 millones a Bomberos Voluntarios

Gaido puso en marchas las colonias municipales en Rincón de Emilio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído