Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Verano

Gaido puso en marchas las colonias municipales en Rincón de Emilio

El intendente, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, inauguró la pileta en ese barrio y dio inicio a la temporada.

El intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, dio inicio este lunes a las temporada de las colonias de verano de la Municipalidad de Neuquén en la inauguración de la pileta del barrio Rincón de Emilio.

La propuesta gratuita se diseñó para que los niños y niñas de toda la ciudad puedan acceder a este programa recreativo guiado por un gran equipo de profesionales. El secretario Cultura de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, contó que se dará en el marco del Plan "Disfrutá el verano 2020", en el que participarán más de 3000 niños y niñas divididos en dos módulos.

Te puede interesar...

Este año la novedad estará dada por la apertura de una sede propia de la Municipalidad y será el centro recreativo del barrio Rincón de Emilio. "El intendente Mariano Gaido ha dado prioridad a la revalorización de estos espacios, y puso como meta poner en valor este centro que estaba en desuso para que pueda ser disfrutado por todos este verano", dijo Serenelli.

gaido-colonias.jpg

"Más de 100 trabajadores en dos turnos completos han logrado terminar los trabajos. Y hoy tenemos un gran espacio público para todos los vecinos y vecinas", agregó el funcionario municipal.

Mariano Gaido on Twitter

El acto formal se llevó a cabo este lunes en el nuevo centro de Rincón de Emilio. "Estamos convencidos de que la recreación, la cultura y el deporte son una gran herramienta para la integración, la inclusión y el desarrollo de todos los niños y niñas neuquinos", dijo Gaido.

Las colonias se programaron en siete sedes, se desarrollarán de lunes a viernes con actividades recreativas, deportivas y estético expresivas, fuera y dentro del agua. Los horarios serán de 9 a 13 horas en las sedes de los clubes Biguá, Alemán, Neuquén Rugby, Alta Barda (con cupos integrados) y el Parque Acuático La Perla (para adolescentes); y de 10 a 14 horas en la Vecinal del barrio Rincón de Emilio y en el club Ruca Hueney.

gaido-colonias-4.jpg

"Tenemos un gran equipo multidisciplinario, con 400 profesionales que cuidarán y desarrollarán las actividades. Contamos con profesores de educación física, auxiliares pedagógicos, guardavidas, enfermeros y auxiliares de servicio que son quienes recibirán a los niños, niñas y adolescentes que lleguen a cada planta en los 35 colectivos dispuestos por la Municipalidad", añadió Serenelli.

gaido-colonias-2.jpg

LEÉ MÁS

Gutiérrez criticó a la oposición: "No podes ser un espectador de privilegio"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario