Masacre en México: asesinaron a 9 miembros de una conocida familia estadounidense

Se trata de la familia mormona LeBarón.

Nueve integrantes de la familia mormona LeBarón fueron asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua (México), tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado. Las autoridades no pudieron confirmar aún si se trató de una emboscada o de un fuego cruzado.

John LeBarón, familiar de las víctimas, explicó en sus redes sociales que durante la tarde del lunes, al menos unos 17 integrantes partieron desde la comunidad mormona de La Mora, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua, en dirección a Bavispe, Sonora. Según su relato, en medio del trayecto, el convoy “fue emboscado por los cárteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría”.

Te puede interesar...

“17 familiares se seguían en una caravana de 3 vehículos. Nueve fueron asesinados, seis heridos y dos ilesos. Mi tía Dawna y dos de sus hijos fueron encontrados asesinados -Rogan, de 3 años, y Trevor, de 11 años-. Siete de sus hijos escaparon con agujeros de bala en varios lugares de sus cuerpos. Christina Langford Johnson fue encontrada asesinada, su bebé Faith fue encontrada viva. Maria Ronita Lebarón y 4 de sus hijos fueron asesinados. Gracias a todos por las oraciones y el apoyo”, contó John Lebarón.

Con esta noticia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda militar a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga en su país.

familia-2.jpg

"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", señaló Trump.

En su cuenta de la red Twitter, como es habitual, Trump aseguró que si el Ejecutivo azteca pide ayuda "para limpiar estos monstruos", Estados Unidos está "listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva".

"Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de la muerte de muchos estadounidenses geniales, incluyendo niños pequeños, y algunos desaparecidos", continuó Trump.

En tanto, López Obrador ya había advertido por la mañana que no aceptaría injerencia externa en los asuntos de seguridad de su país. "Es un asunto que nos toca a nosotros atender. Al Gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer su soberanía", afirmó en su conferencia de prensa diaria desde el Palacio Nacional.

El mandatario, además, señaló que si bien no había leído los mensajes de su par norteamericano, agradeció su colaboración, pero aclaró: “Somos un país libre y soberano. No puede intervenir otro gobierno si no existe un acuerdo de cooperación y la solicitud expresa de nuestro gobierno".

LEÉ MÁS

Cuáles son los productos más vendidos en el Cyber Monday

Terrible: tiraron a una mujer de un auto y la atropelló un camión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído