Mató a un joven de una puñalada en una pelea callejera

Para la defensa, Facundo Espinosa asesinó a Tomás Vázquez bajo emoción violenta.

Facundo Ariel Espinosa, de 20 años, comenzó a ser juzgado por haber asesinado a Tomás Vázquez (21) de una puñalada en el estómago en medio de una pelea callejera en San Martín de los Andes. Para la defensa se trató de un crimen bajo emoción violenta y para la fiscalía, de un homicidio simple.

Desde ayer y hasta el viernes se desarrollará el juicio contra Espinosa, quien se encuentra con prisión domiciliaria, acusado por el delito de homicidio simple.

Te puede interesar...

En la primera jornada, se escucharon los alegatos de apertura de las partes y cinco testigos. La fiscalía detalló que el hecho ocurrió el 3 de marzo de este año, cerca de las 7, en Las Frambuesas al 300 del barrio El Arenal. La víctima era un conocido músico oriundo de Villa La Angostura que vivía en San Martín y conocía a su agresor.

Esa madrugada, tras una discusión en la calle, Espinosa le asestó una puñalada en el estómago a la víctima y huyó. Por la gravedad de la herida, Vázquez fue trasladado y asistido en el hospital Ramón Carrillo, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció cerca de las 9.

Por ello, el fiscal Maximiliano Bagnat adelantó que probará que se trató de un homicidio simple. Asimismo, los padres de la víctima, que se constituyeron como querellantes, adhirieron al pedido.

Por su parte, el abogado defensor, Facundo Trova, destacó en su alegato que se trató de un crimen bajo emoción violenta, delito que prevé una pena inferior.

Luego se presentó una convención probatoria en la que se reconoció la autoría de Espinosa. Ahora, con los distintas pruebas, los jueces Nazareno Eulogio, Graciela Felau y Leticia Lorenzo deberán establecer si fue un homicidio simple o bajo emoción violenta.

LEÉ MÁS

Por las estafas de los presos de la U22, investigan a los penitenciarios

Robó una camioneta del BPN hace 22 años y un mensaje por su cumpleaños lo delató: fue detenido en Buenos Aires

Declararon culpable al taxista por matar a otro conductor de dos puñaladas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído