El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Cipolletti

Medero: "Hay que volver rápido a zona de clasificación"

Cipolletti recibió a su nuevo técnico que ya paró un 11 tentativo. El cuerpo técnico lo completan Muñoz en la preparación física y Gorer como ayudante de campo.

En un momento complicado de Cipolletti, Luis Medero vuelve al ruedo en la conducción y su debut será este domingo a las 16 en Córdoba ante Argentino de Monte Maíz por la 13ª fecha de la zona Sur en el Federal A.

Este miércoles, el recordado marcador central de Boca asumió en el Albinegro mientras su club de primera división disputaba el cruce con Ferro en La Rioja por la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Nada importó porque el técnico estuvo en campo dos horas con los jugadores de Cipo e hizo hincapié en lo táctico y en lo anímico. “No somo psicólogos, pero en estos momentos debemos acomodar algunas cosas y apuntar a lo anímico, en sacar el mal momento adelante”, expresó el sucesor de Germán Alecha.

Asume con el equipo en el 12° lugar de la zona Sur, a 17 puntos del líder Olimpo, a dos de la zona de clasificación, pero también a 3 de la zona del descenso. “El objetivo es ganar y volver a ganar pensando en ver al equipo en zona de clasificación en el corto plazo”, apuntó.

Sabe que la tarea no será sencilla, pero asegura contar con un buen plantel. “El plantel está bien constituido. No se han dado los resultados, pero este Cipolletti no es menos que ninguno de la categoría. Uno buscará ir poniendo su impronta y elevar algunos rendimientos individuales”, expresó.

Una idea

Al término de la rutina física, Medero tomó el control de la sesión, se paró en el centro de la cancha 1 en el predio “Área 22” y repartió las primeras pecheras. Facundo Crespo; Boris Magnago, Brian Berlo, Manuel Berra, Gastón Roselló; Fernando Pettineroli, Brian Meza, Javier Fernández, Maximiliano Fornari; Gustavo Britos y Diego Bielkiewicz fueron los 11 elegidos.

https://twitter.com/ClubCipolletti/status/1534673222506991616

“El equipo lo vamos a definir el viernes. Me gustan los equipos con extremos, después podemos variar la manera de pararlos”, resumió como carta de presentación futbolística.

La sucesión de entrenamientos y el paso de los días irán descubriendo detalles, pero ya avisó. “Voy a enfocarme en lo táctico. Creo en el video análisis y los datos, pero en definitiva será el rendimiento de todos los que no va a sacar adelante”, cerró.

Las dificultades del mercado

Medero tiene la posibilidad de incorporar hasta 4 futbolistas en esta ventana que se cierra en una semana, pero es consciente que no se trata de un mercado sencillo.

“La intención es traer, sí. Queremos sumar a algunos jugadores que vengan a competirles a los que ya están. No es un momento de la temporada sencillo para lograrlo, pero ahora tenemos una semana más”, reflexionó.

Del otro lado de la columna se terminaron confirmando los alejamientos de Diego Aguirre (a Central Córdoba de Rosario en la Primera C) y Maximiliano López (a Villa Mitre en el Federal A).

Matías Sosa y Maximiliano Amarfil continúan lesionados. Ambos todavía no han vuelto a tener contacto con la pelota y se espera que eso demandará al menos una semana más por lo que tampoco serán opciones para el armado del equipo.

Aunque el Consejo extendió los plazos para sumar refuerzos, también sucedió lo mismo en las otras divisiones del ascenso por lo que la Patagonia no es de los destinos más tentadores para los nombres pretendidos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario