El clima en Neuquén

icon
19° Temp
24% Hum
La Mañana Río

Milagro de Navidad: policías le salvaron la vida a un nene que se ahogaba en el río

Patrullaban la zona costera del río Neuquén en bici y lograron sacarlo del agua. El niño salió ileso.

Dos bicipolicías que patrullaban la zona costera de río Neuquén le salvaron la vida a un niño el día de Navidad. El chiquito había entrado a bañarse en el río y fue rescatado por los agentes cuando comenzó a ser arrastrado por la corriente.

Según informaron desde la Policía de la provincia, dos bicipolicías que circulaban por la zona costera del río Neuquén detectaron a un niño que era arrastrado por la corriente en la tarde de ayer, en un horario cercano a las cinco. Al ver al nene, uno de ellos se arrojó con rapidez al agua y logró sacarlo hacia la orilla antes de que comenzara a ahogarse.

El padre del niño, un hombre de 39 años, se reunió con el chiquito y, al comprobar que el niño estaba sano, afirmó que no era necesario solicitar la asistencia de una ambulancia. Los policías detectaron que el chiquito salió del agua ileso y que no sufrió ningún daño durante las maniobras de rescate.

policía río neuquén.jpg

En una conversación posterior, los agentes le informaron a la familia que ese espacio no está habilitado como balneario, por lo que está prohibido que los veraneantes se metan al agua. El padre del niño aclaró que no sabía acerca de la prohibición ya que son oriundos de la provincia de Mendoza.

Es necesario recordar que no hay espacios habilitados para bañarse en el río Neuquén. Aquellos que quieran refrescarse en estos días de intenso calor podrán usar alguno de los cuatro balnearios habilitados en la ciudad, que se encuentran en las orillas del río Limay y que cuentan con el servicio de un gran número de guardavidas, quienes están atento a los riesgos que puedan correr tanto niños como adultos a causa de la corriente del río.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario