Qué provocó el accidente donde murió Diogo Jota: los resultados de las primeras pericias
El jugador de Liverpool tuvo un brutal accidente el jueves pasado junto a su hermano André. Los reveladores detalles que se conocieron.
El jugador del Liverpool y de la selección de Portugal, Diogo Jota, murió junto con su hermano en un brutal accidente de tránsito. Ambos circulaban por la Autovía A-52 de España, cuando el Lamborghini en el que viajaban sufrió un problema en su rueda delantera.
Según la Guardia Civil española, el vehículo en el que viajaban sufrió el "reventón de un neumático mientras realizaba adelantamiento" y se salió del camino por el lado izquierdo. "Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", agregó la comunicación oficial.
Este martes, a cinco días del fatal hecho, se conocieron las pericias del informe preliminar de la Brigada de Tráfico de la Región de Zamora identifica dos factores principales.
Se indica que "las marcas dejadas" por el auto deportivo en la ruta han mostrado que todo apunta a "un exceso elevado de velocidad".
La investigación del accidente que ocurrió el pasado 3 de julio, se vio dificultada por el incendio posterior del vehículo, pero las marcas en el asfalto, dejadas por una de las ruedas a unos 100 metros del impacto, fueron clave para llegar a esas conclusiones. A su vez, los peritos confirmaron que Diogo Jota manejaba el Lamborghini y que superaba la velocidad permitida: unos 120 kilómetros por hora.
"No es un punto negro ni mucho menos, por ahí se puede circular perfectamente a 130 o 140 kilómetros por hora", comentaron desde la Guardia Civil. Aunque el informe no esté terminado, la investigación continuará y luego el informe será entregado al juzgado de Puebla de Sanabria.
El primer reporte oficial que la Guardia Civil realizó sobre el fatal suceso, es que el vehículo en el que iban los dos deportistas sufrió el "reventón de un neumático mientras realizaba adelantamiento" y se salió del camino por el lado izquierdo. "Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos".
En las últimas horas, también se puso el foco en el estado de la ruta. “Se ve muy claramente que tenía muchos errores”, subrayó Javier López Delgado, presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (Asevi).
La esposa de Jota, Rute Cardoso, con quien el jugador del Liverpool se había casado hacía pocos días, fue quien se encargó de reconocer los cuerpos tras el accidente. Frente a esto, se le brindó asistencia psicológica tras la tragedia y se le entregaron los efectos personales que lograron rescatar tras el incendio del vehículo.
El último posteo en redes sociales de Diogo Jota antes de morir
Gran conmoción se generó con la muerte de Diogo Jota en un accidente a bordo de su Lamborghini junto a su hermano en una autovía de España. Tras conocerse la noticia de que murió, también trascendió que fue lo último que publicó en sus redes sociales.
Unas semanas atrás, Jota había salido campeón con Portugal en la final de la Nations League y se lo pudo ver festejando.Pero también se conoció que 11 días atrás contrajo matrimonio con su pareja y madre de tres hijos, Ruthe Cardoso.
El jugador del Liverpool, que regresaba a su país después de pasar unos días de descanso en España junto a su familia, todavía seguía movilizado por su casamiento. Hace menos de 24 horas, Diogo compartió un emotivo video que publicó junto a su pareja y lo tituló: "Un día que nunca olvidaremos".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario