Murió Diogo Jota: el futbolista portugués sufrió un trágico accidente de tránsito
El jugador de Liverpool, de 28 años, circulaba por una ruta de España junto a su hermano, tres años menor y quien también perdió la vida en el incidente.
Diogo Jota, futbolista de Liverpool de Inglaterra y la selección de Portugal, murió en la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en España. El jugador de 28 años circulaba junto a su hermano, André Jota, tres años menor y quien también perdió la vida en el mismo incidente vial.
Desde el club Liverpool, donde el delantero compartía plantel con el argentino Alexis Mac Allister, dijeron estar "devastados" por la noticia de su "trágico fallecimiento". En la misma dirección se manifestaron la Asociación Inglesa de Fútbol y Atlético de Madrid, club que adquirió su ficha en 2016 pero en el que no llegó a jugar.
"El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, ex jugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz", se leyó en la cuenta de X del club de la capital española.
Porto, entidad a la que se marchó cedido desde el conjunto "Colchonero" para la temporada 2016-17, también le dedicó un sentido homenaje. "El Porto Fútbol Club está de luto. Con conmoción y profundo pesar enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y su hermano André Silva, quien también fue nuestro atleta en las categorías juveniles", publicó la institución en sus redes.
Su desembarco en Inglaterra se produjo a través de Wolverhampton, mientras que en 2020 finalmente fichó para Liverpool, que lo adquirió por 44,7 millones de euros. Allí se terminó de asentar como futbolista profesional y no solo disputó 182 partidos y anotó 65 goles, sino que, además, ganó una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22).
Por su parte, André Jota, de 25 años, también era jugador de fútbol. Actualmente defendía los colores de Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
La emotiva despedida de la Federación Portuguesa de Fútbol
La Federación Portuguesa de Fútbol expresó sus condolencias hacia “la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron respectivamente”.
“Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día”, se leyó en la cuenta de X de la entidad.
Con la selección de Portugal, de hecho, venía de celebrar su último título en la final de la UEFA Nations League frente a España. Días después, su vida continuó por un sendero de alegría porque el 22 de junio se casó con la madre de sus tres hijos, Rute Cardoso, quien el último miércoles compartió una publicación de Instagram con el futbolista, con un video que mostraba los momentos más trascendentes de esa boda junto a la leyenda "Un día que nunca olvidaremos".
Qué se sabe del trágico accidente del futbolista Diogo Jota
Según la Guardia Civil española, el Lamborghini en el que viajaba Diogo Jota junto a su hermano sufrió el “reventón de un neumático mientras realizaba adelantamiento” y se salió del camino por el lado izquierdo.
“Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", agregó la comunicación oficial.
Según se precisó, el incidente ocurrió hacia las 0.30 de este jueves, hora local, en el kilómetro 65 de la autovía A52, en el término municipal de Cernadilla, Zamora.
Los cuerpos de ambos futbolistas fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para efectuarle la correspondiente autopsia, informó el sitio web Zamora 24. Además, detalló que se pudo saber la identidad de las víctimas del accidente gracias a la matrícula del vehículo y que ambos quedaron calcinados.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario