Nación gira $300 millones pero no garantiza el inicio

El reducido aporte del Estado en materia de derechos televisivos volvió a reflotar la polémica idea de convertir a los clubes en sociedades anónimas.

Buenos Aires.- A tres semanas del inicio formal de los torneos del fútbol argentino en las distintas categorías, se sumó un nuevo capítulo en medio del reclamo por una mayor partida económica de parte del gobierno nacional.

El director del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, lanzó ayer una dura crítica a los dirigentes. “La AFA no es un templo, ni los dirigentes son apóstoles”, indicó.

Marín dijo en una entrevista radial que “en el fútbol de nuestro país quedan demostradas las miserias de la sociedad”, por lo que insistió en que “no hay nada mejor en un club que una sociedad civil sin fines de lucro”.

La discusión sobre el desembarco de las sociedades anónimas en el fútbol argentino es una vieja historia que divide a la dirigencia y los interesados en ese mix de deportes y finanzas.

La considerable rebaja de los ingresos que llegarán a los clubes desde el gobierno nacional por los derechos de televisación, a diferencia de la gestión anterior, derivará en ajustes puertas adentro. Cabe recordar que el Estado aportará 1800 millones de pesos, y no los 2500 que se pretendían.

Al respecto, el presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, afirmó que están en la tarea de hacer un presupuesto: “Y vamos a realizar un pago de los primeros 300 millones que envió el Gobierno, pero se hará tomando en cuenta algunas cosas que antes no se hacían: por ejemplo, el pago de impuestos, que muchas veces los hacía la AFA y los clubes miraban para otro lado”.

Según se anticipó, en esta primera parte se privilegiará a los clubes de las categorías de ascenso, que amenazan con no iniciar el campeonato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído