Narcotest: detectan a un conductor que se fumó un porro

Testearon a 15 automovilistas en el debut de los controles contra los que manejan con drogas.

Neuquén.- Un conductor dio positivo de marihuana durante el operativo de tránsito que significó el debut del narcotest en la ciudad. El sábado a la noche se hizo un despliegue de grandes proporciones con vehículos y personal municipal y de Gendarmería Nacional en el puente entre Neuquén y Cipolletti.

Entre los 15 conductores sometidos al control de consumo de drogas, sólo uno dio positivo, es decir, el 6,6 por ciento de los casos si se quiere tomar la muestra con fines estadísticos.

Te puede interesar...

El protagonista del caso detectado se había fumado un porro, confesó con el resultado del test a la vista. La revisión total del automóvil que manejaba, a cargo de los expertos en estupefacientes de Gendarmería, no halló rastros de drogas.

El conductor, de 30 años, fue sancionado por una infracción que tiene penas monetarias previstas entre los 4 mil y 40 mil pesos. La decisión final sobre la pena la tomará el Tribunal de Faltas de la comuna.

narcotest

La detección del fumador de marihuana al volante se produjo el sábado a la noche en la mano de ingreso a Neuquén de la Ruta 22, a la salida del puente. El infractor tiene licencia de conducir emitida en la localidad rionegrina de Fernández Oro. De acuerdo con lo que trascendió, conducía un Volswagen Bora que acababa de comprar. El vendedor lo acompañaba en el asiento derecho de la parte de adelante del auto.

Al acompañante también se le realizó el narcotest con resultados negativos, por lo que fue encomendado para seguir en la conducción del auto. En caso de resultado contrario, el coche hubiese sido retenido. Contó un participante en el operativo que los ocupantes del auto acababan de hacer la transacción y al momento de ser detenidos en el control de tránsito el comprador trasladaba al vendedor hasta su casa en Neuquén.

nuevos aparatos controles callejeros alcoholomia droga.jpg

Primera experiencia

Por ser la primera vez que se implementaba el narcotest, sólo se sometieron al control 15 conductores, explicaron los responsables del operativo. La selección de los controlados se hizo al azar, tras un semblanteo de los conductores que transitaron por el operativo.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino, explicó: “En esta primera experiencia se realizó un importante trabajo pedagógico con los conductores, explicándoles detalladamente por qué se hacen estos controles, cómo funcionan los dispositivos utilizados y cuáles son los efectos que las drogas provocan en los automovilistas”.

Palladino, junto con los jefes de Transporte, Mauro Espinosa, y de Tránsito, Facundo Churrarín, dirigió a los inspectores en el terreno. Mientras que al mando de los gendarmes que intervinieron estuvo el comandante Antonio Bogado.

controles de transito

narcotest

Embed

LEÉ MÁS

El fin de semana empiezan los narcotests en la ciudad

Conductores borrachos intentaron atropellar a inspectoras en un control

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído