La provincia no reportó muertos con COVID a 47 días de la última jornada sin víctimas afectadas por la enfermedad del coronavirus en Neuquén. Desde el inicio de la pandemia, murieron 2471 personas afectadas por el virus en la provincia.
El reporte diario de la cartera sanitaria neuquina entregado este viernes dio cuenta de 131 nuevos contagios y 242 enfermos recuperados.
En la provincia hay 1536 pacientes transitando la enfermedad, de los cuales 55 fueron derivados a Cuidados Intensivos debido a la gravedad del cuadro que presentaban. La ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva ronda el 65,5 por ciento.
Otros 93 pacientes afectados por el COVID permanecen internados en atención general y ocho son atendidos en salas de terapia intermedia, informó el Ministerio de Salud de Neuquén.
La ciudad de Neuquén, con 592 contagios activos, concentra la mayor cantidad de contagiados de la provincia. Luego aparecen San Martín de los Andes (125), Cutral Co (118), Zapala (115), Plottier (89) y Centenario (65).
Mientras tanto, sigue avanzando la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia. Se aplicaron casi un millón y medio de dosis desde el inicio del operativo, en diciembre de 2020.
Más de 631 mil habitantes de la provincia recibieron la primera dosis, mientras que casi 580 mil completaron el esquema previsto inicialmente y más de 265 mil se dieron la dosis de refuerzo.
Los números de la campaña de vacunación entregados por la cartera que encabeza Andrea Peve revelan que la gran mayoría de la población decidió vacunarse, por más que no fuese obligatorio hacerlo.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









