El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana COVID

Neuquén reportó 22 contagios y un muerto por Covid

Los contagios activos se ubican en 189 en toda la provincia. Hubo diez pacientes que recibieron el alta médica.

La provincia de Neuquén reportó este martes 22 contagios de coronavirus (COVID-19) al tiempo que informó sobre una muerte. Además, 10 pacientes recibieron el alta médica. La situación permanece hasta ahora estable a pesar de que se informó sobre la circulación comunitaria del virus con la variante Delta.

Entre los casos que se confirmaron, 12 se produjeron en Neuquén capital, dos en Chos Malal, dos en Plottier, dos en Rincón de los Sauces. En tanto, Aluminé, Junín de los Andes, Centenario y Tricao Malal reportaron un caso positivo cada una.

Te puede interesar...

A su vez, son 189 los pacientes activos con la enfermedad. Del total, 119 viven en Neuquén capital. Once contagiados activos son de Aluminé, le sigue Junín de los Andes con 10, San Martín de los Andes y Centenario 9 cada una, Plottier con ocho, Plaza Huincul con cinco, Chos Malal con tres. Rincón de los Sauces tiene dos pacientes con el virus activo. En tanto, Zapala, Villa La Angostura, Senillosa, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Buta Ranquil, Mariano Moreno y Tricao Malal tienen un caso.

AM detectar octubre (8).jpg
Testeos de COVID.

Testeos de COVID.

De los enfermos, hay 16 internados en las terapias intensivas de la provincia, siete en sala general y 166 pacientes se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio con el monitoreo del sistema de Salud de la provincia.

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos es del 69,5 por ciento. En estos meses ha descendido de la permanencia plena de camas de terapia a este porcentaje, que está estable desde hace varios meses.

Desde el inicio de la pandemia, Neuquén suma 2.297 víctimas fatales por COVID y las personas que se contagiaron son 116.774.

Con el avance de la vacunación, la provincia busca la “inmunidad de rebaño” en el transcurso de estas semanas, a pesar de que ya se declaró la circulación de la cepa Delta, que tiene una alta contagiosidad. Si bien las medidas restrictivas fueron flexibilizadas, las autoridades sanitarias provinciales llaman a seguir cuidándose del virus.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario